7 consejos para preparar la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé sola

¡Qué emoción! El primer año de tu hijo se acerca y es todo un evento que necesitas planear poco a poco. Pero si no sabes cómo comenzar te recomendamos estos 7 consejos para preparar la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé sola

A medida que se acerca la fecha, debes afinar los detalles. Es por esta razón, que mientras más temprano planifiques la reunión menor será el margen de error. 

Elige la temática

Este aspecto es uno de los principales, debido a que si sabes sobre que tratará la fiesta es mucho más sencillo coordinar el resto de elementos. 

7 consejos para preparar la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé sola

También, te permite decidir si vas a contratar determinado servicio, escoger los colores, las invitaciones, entre otras cosas, solo con saber la temática. 

PUBLICIDAD

Ahora, ¿cuál temática elegir? Muy fácil, puedes buscar en internet una lista de temas para fiestas infantiles. 

Busca un lugar para la fiesta

Ya que te decidiste por el tema del cumpleaños es momento de buscar el lugar donde será la fiesta. ¿Recuerdas que te mencione que la temática es fundamental? Ya verás porque. 

En este sentido, si la fiesta es sobre animalitos marinos puedes realizar la reunión en una piscina o club. Por el contrario, si se trata de hadas y princesas puedes elegir un espacio abierto con mucha vegetación. 

Por otra parte, existe la posibilidad de planear una fiesta más íntima con familiares y amigos cercanos la cual puedes realizar en tu casa o en un local pequeño. 

Así mismo, lo más importante de este aspecto es que el espacio sea suficiente para la cantidad de invitados, lo cual lo conversaremos en el siguiente consejo. 

Planea las invitaciones y la lista de invitados

Hacer la lista de invitados es una tarea ardua, especialmente porque quieres que todos vean el desarrollo de tu bebé. 

No obstante, esto depende directamente de tu presupuesto. Debido a que basándonos en una cantidad de invitados debes coordinar la comida y los demás aspectos. 

Te recomendamos que incluyas a las personas que realmente crees que van a asistir al evento. De lo contrario, quedarán muchas mesas vacías que pudieron haber sido ocupadas. 

Por otro parte, las invitaciones es un tema que depende exclusivamente de lo que quieras hacer. También, puedes recurrir a agencias de publicidad para que te diseñen una tarjeta de invitaciones personalizadas. 

Escoge un menú

Otro de los 7 consejos para preparar la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé sola es la organización de la comida.

Ten en cuenta que se trata de una fiesta infantil, es decir, el platillo principal son los dulces. Además, puedes buscar servicios de catering para planear las tortas, galletas, coberturas y más. 

No obstante, alguna comida salada para los adultos no vendría nada mal. A su vez, en este punto es ideal hablar sobre el pastel de cumpleaños.

Busca ideas para que la persona que vaya a preparar el pastel sepa exactamente qué quieres. Te aconsejamos que sea un pastel colorido y alegre. 

7 consejos para preparar la primera fiesta de cumpleaños de tu bebé sola

Determina el entretenimiento

Debes abarcar todas las edades debido a que no todos los niños que asistirán a la fiesta no tendrán un año. Puedes contratar un servicio de animadores, recreadores o magos. También, en la actualidad se estila contratar personajes de series de televisión o películas. 

Recuerdo del cumpleaños 

Un pequeño detalle para tus invitados marcará una gran diferencia. En esta ocasión, es tu forma de agradecer que hayan asistido a la fiesta de tu pequeño. 

Fotografías de toda la fiesta

Las fotos son la cereza del pastel. Sin duda, esto es un recurso amado por todos los padres, poder retratar cada momento de la fiesta.

Cada minuto de la fiesta puedes grabarlo en video o fotos y para ellos lo aconsejable es contratar a un fotógrafo profesional. 

PUBLICIDAD