7 cuentos cortos para leer con niños

PUBLICIDAD

Al tener un niño(a) pequeño en casa, te darás cuenta de que es importante la lectura, existen variedades de cuentos cortos para leer a niños que les van a llamar mucho la atención.

Uno de los momentos en que más les gusta a los niños escuchar un buen cuento es a la hora de dormir, que sean divertidos, de aventuras y cortos, así pueden adentrarse en el mundo de los cuentos.

Además si lo realizas diariamente tu hijo(a), se sentirá muy feliz, porque pueden pasar un rato agradable junto a sus padres.

7 cuentos cortos para leer con niños

Los mejores cuentos para leer con niños y darles lecciones

Los cuentos largos son un poco aburridos para los niños, es por eso que lo ideal es buscar cuentos cortos para leer con niños con lo cual ellos pueden adquirir conocimientos para aprender a leer y obtener valores.

PUBLICIDAD

Entre los 7 mejores cuentos cortos se encuentran los siguientes:

  1. Pinocho: este era un muñeco de madera que se transformó en un niño de verdad, que cada vez que decía mentiras le crecía la nariz.

Además, muestra todo lo que tuvo que atravesar su padre, porque Pinocho lo desobedeció, de esa manera los niños pueden ver las consecuencias que puede traer desobedecer a sus padres.

  1. Uga la tortuga: cuenta de una tortuga que todo le salía mal, opto por no hacer nada, pero una hormiga su amiga, le dijo que si se lo proponía podía lograr poco a poco lo que quisiera, solo tenía que trabajar duro.
  1. El pajarito perezoso: trata acerca de un pajarito que siempre hacia las cosas tarde, un día todos los pajaritos planearon un viaje porque llegaba el invierno, él se quedó dormido y solo.

Y tuvo que trabajar mucho él solito para aguantar el frio, esto lo motivo a ser responsable y trabajar mucho, así que cuando llegaron los otros compañeritos pájaros se sorprendieron de todo lo que había hecho.

  1. El patito feo: este cuento es muy divertido, trata acerca de un patito que era diferente a los demás, era un patito muy feo y todos se burlaban él, pero al final del cuento se transformó en un bello cisne.

Este cuento enseña a todos los niños que tienen que respetar a los demás así sean diferentes.

  1. Los tres cerditos: esta es la historia de tres cerditos que se fueron de casa de sus padres: el primero era flojo e hizo su casa de paja, el segundo que era glotón, hizo su casa de madera y el tercero, trabajó mucho y la hizo de ladrillos.

7 cuentos cortos para leer con niños

El lobo destruyo las casas de todos los cerditos menos la del tercero. Esto enseña a los niños a trabajar mucho.

  1. La ardilla y el móvil: se basa en un cuento de tres ardillas, cuando ellas aprendieron a jugar con los teléfonos no prestaban atención a lo demás, pero un día las iba a morder un cascabel y ellas no se dieron cuenta.

Por estar pegadas de sus móviles no la vieron, la ardilla que siempre se la pasaba trabajando fue la que las salvo y así aprendieron lo que puede ocasionar ser tan adicto al celular.

  1. Un conejo en la vía: iban de paseo Daniel, su hermanito y sus padres en un auto y atropellaron a un conejo, sus padres no querían recogerlo, pero Daniel les insistió.

De camino se encontraron con que había caído una gran piedra y ayudaron a dos policías a quitarla del camino y así llevaron al conejo al médico, luego los dejaron libre. Demostrando así su gran amor por los animales.

PUBLICIDAD