7 divertidas actividades de matemáticas para niños en kindergarten

Las ciencias aritméticas son fundamentales para todo, ya que en algún momento de tu día tendrás que utilizarla, por esta razón, es importante que los niños aprendan sobre ellas.

Las matemáticas ayudan son útiles en la resolución de problemas, al mismo tiempo, de acuerdo al cierto grado de complejidad mejora la capacidad de respuesta mental del pequeño ante cualquier dificultad.

Para muchos pueden ser aburridas las matemáticas, sin embargo, pueden llegar a ser divertidas si les enseñas con estas 7 divertidas actividades de matemáticas para niños de kindergarten.

7 divertidas actividades de matemáticas para niños en kindergarten

Actividades de matemáticas más populares para niños

Sigue estas actividades para poder agilizar el aprendizaje en el área de las matemáticas, en este sentido, las dinámicas para que el niño aprenda matemática son:

Geometría de animales

Puedes utilizar herramientas como tijeras, lápiz y algunas hojas para recortar figuras geométricas como círculos, cuadrados y triángulos, tienes que recortar suficientes figuras.

PUBLICIDAD

Luego de realizar los recortes, estos los van a utilizar para formar animales que les encanten, de esta manera, aumentará su creatividad y mejorarán en el manejo de las tijeras.

Encontrar objetos

El objetivo de este ejercicio es esconder objetos por todo el cuarto y que cada objeto tenga un número que lo clasifique, así los niños deberán buscar dichos objetos.

Al momento de encontrar un objeto dependiendo de cuál sea el número ese va a ser la cantidad de puntos que va a ganar, con este ejercicio ganarán agilidad y destreza para la búsqueda de objetos.

Razonamiento lógico

El punto de esta actividad es crear objetos que se parezcan en tamaño, forma y color, es una actividad para niños menor de 5 años.

Esta actividad es muy buena para que aprendan a diferenciar cuales son los objetos que requieran de emparejamiento. 

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son excelentes porque los niños comienzan a identificar cálculos simples como por ejemplo contar las casillas, incluso estos juegos pueden fomentar el trabajo en equipo.

No obstante, estos juegos puede que requieran de cierto nivel de razonamiento, si logras hacer el juego dinámico no habrá problemas en su realización.

Contar objetos

Si hay algo que los niños disfrutan es analizar objetos, entonces puedes aprovechar esta etapa para que aprendan los números. 

Estos ejercicios lograrán que puedan trabajar en equipo y hará que los niños se interesen por las matemáticas a través de la cantidad de objetos que puedan aprender a contar.

7 divertidas actividades de matemáticas para niños en kindergarten

Identificar objetos

En este punto la tarea que deben realizar es nombrar el objeto de mayor tamaño y cuanto creen que puede medir dicho objeto, hacerlo de forma grupal es lo más recomendado.

¿Por qué de forma grupal? Así se va creando una excelente comunicación y manejo de información, esto los puede ayudar para que más adelante se integren con mayor facilidad a los grupos sociales.

Los objetos pueden variar, puedes colocar casas o diferentes tamaño de coches, así mismo, puedes incluir algunos animales animados para que se sientan más seguros y cómodos

El tesoro

Esta actividad es todo lo contrario a la dinámica llamada “buscar los objetos”, en este caso su trabajo es guardan accesorios, juguetes y todos los utensilios en algún cofre para luego esconderlo.

Para este acto debes colocar en los recipientes la cantidad máxima de objetos que puedan incluir, así conocerán cuanto es el espacio máximo que pueden guardan en diferentes bolsos, cajas o cualquier equipaje.

Aprender matemática jugando puede ser una actividad muy divertida si sabes escoger la dinámica. Encuentra un espacio tranquilo y comienza a fomentar en tu hijo el anhelo por aprender matemáticas. 

PUBLICIDAD