7 pasos para acabar con los berrinches de tus hijos

Existen actitudes en tus hijos, al estar molestos, tristes, con miedo u otros, que ellos utilizan con el fin de manipular y obtener lo que desean. Para controlar estos comportamientos te mostraremos cómo acabar con los berrinches de los niños.

Para contribuir con el proceso de aprendizaje o enseñanza de los hijos, es importante que cuando el niño actúe con berrinche, los padres sepan cómo reaccionar y cómo acabar con los berrinches sin desespero ni pérdida de control de los padres. Conoce 7 pasos a seguir.

Cómo acabar con los berrinches de tus hijos

Para evitar que se alteren los nervios de los padres, cuando su hijo se comporte con gritos, llantos, pataleos u otros, conoce primero cómo acabar con los berrinches de los niños al seguir 7 consejos prácticos para el desarrollo saludable del niño.

7 pasos para acabar con los berrinches de tus hijos

  1. Empatía: dirigirse al niño con actitud calmada, para averiguar cuáles son sus sentimientos. Al notar si la rabieta es con o sin motivo, se debe enseñar cómo quiere el padre que sea su comportamiento.

  1. Conversación: transmitir mediante el habla, contribuye a la educación de los valores, mostrando que tendrá atención cuando este calmado, y que diferencie sus emociones antes y después de la mala conducta.

  1. Lugar Seguro: aislar o Apartar a tu hijo de la situación anterior a un lugar seguro para que se desahogue con libertad, aprovechando de mostrarle cariño con besos y abrazos.

  1. Amor y firmeza: el demostrar afecto permite al niño conocer los sentimientos de sus padres, mientras se siente cuidado y protegido, y con firmeza conocer los límites. El ser permisivo no significa tenerle amor.

  1. Respiración: durante momentos de calma puede enseñarle qué significa respirar profundo, pues al presentarse el berrinche, podrá sugerir que lo haga, sobre todo si nota que va a iniciar, sin que haya sucedido.

  2. Paciencia: los padres deben mostrar tranquilidad y no llevarse por la frustración pues así aumenta también el nivel de berrinche, al niño notar que están en calma, entenderá que no logrará nada con su comportamiento.

  1. Anticipación: evalúe y conozca las situaciones que provocan alteración de conductas en su hijo, a su vez practique medidas anticipadas o de prevención, creando posibles soluciones para que su actuación sea acorde al lugar y situación.

Opiniones de expertos para acabar con los berrinches de tus hijos

Existen muchas recomendaciones de psicólogos y opiniones de expertos para acabar con los berrinches delos niños, que le ayudan a manejar el mal comportamiento, entre ellas se muestran:

PUBLICIDAD

7 pasos para acabar con los berrinches de tus hijos

  1. Según opinión de la psicóloga clínica Zulme Lomelli Pérez, desde su blog web denominado Psicóloga S.O.S, es que, la presencia de este comportamiento de los niños se da de 2 a 6 años, por lo que da una serie de claves para controlarlo.

  1. De acuerdo a lo que dice Ray Levy, psicólogo clínico, los berrinches “Son terribles, desagradables, pero, es la realidad de la infancia”, que generalmente protagonizan los pequeños entre 1 a 4 años.

Expresa que los niños de 1 a 2 años intentan comunicar lo que necesitan por medio de un berrinche… Hace que se sienten frustrados al no responder a lo que piden, por eso lanzan un ataque”.

  1. Lo que se expresa en el estudio Los berrinches y la ansiedad en los niños pequeños. “Los berrinches, o reacciones emocionales desproporcionadas ante cierta situación, parecen ser universales en el desarrollo infantil…”

“…Los niños que tienen un historial de berrinches intensos y frecuentes corren el riesgo de desarrollar más tarde en la infancia trastornos emocionales y de la conducta más graves”.

PUBLICIDAD