8 Pruebas caseras para saber si estás embarazada. Test seguros hechos en casa

PUBLICIDAD

¿Eres una mujer sexualmente activa y tienes un retraso en tu menstruación? Puedes confirmar tus sospechas con algunas pruebas caseras para saber si estás embarazada.

Hoy día se usan para tener la certeza probada, antes de practicar la prueba en sangre. Conoce 8 test que puedes hacer en casa y que a muchas mujeres les ha resultado útil.

Pruebas de embarazo caseras seguras

El método 99% seguro para confirmar que dentro de tu vientre llevas un óvulo fecundado es la evaluación sanguínea que mide la hormona hCG: Gonadotropina Coriónica humana.

8 Pruebas caseras para saber si estás embarazada. Test seguros hechos en casa

Por enredada que suene, esta hormona aumenta significativamente cada 48 horas cuando se está embarazada. ¿Quiénes la producen? Tanto el óvulo fertilizado como la placenta.

PUBLICIDAD

De manera que todas las pruebas caseras para saber si estás embarazada buscan detectar la presencia de la hormona hCG en la orina de la madre. A continuación, conoce 8 test que puedes hacer en la comodidad de tu hogar usando pocos y sencillos recursos.

Una sugerencia clave para que los test caseros sean lo más puros posibles es que, para tomar la muestra, antes asees tus partes íntimas y uses una gasa como filtro del frasco. También es importante que el envase esté esterilizado y seco.

1.- Prueba en Frío: En un frasco de vidrio deposita tu primera orina del día. Refrigérala en el congelador por 2 horas. Si observas una espuma o algunas partículas de color blanco en la superficie, ¡enhorabuena! Conseguiste un resultado positivo. Si las partículas blancas se quedan al fondo del frasco, no hay óvulo fecundado.

2.- Prueba del Vinagre: Recoge tu primera orina y añádele una cucharada de vinagre. Si estás embarazada, verás que en 20 minutos la fusión comienza a hacer espuma y cambia de color.

3.- Prueba del Aceite: Micciona en el frasco de vidrio y esparce una cucharada de aceite. Si éste se une para formar una sola masa de óleo, sí estás embarazada. Si permanece disgregado en pequeñas porciones, no lo estás.

4.- Prueba en Caliente: Hierve la orina matutina en una cacerola. Si estás embarazada, se formará una capa cremosa en la superficie cuando se enfríe.

5.- Prueba con Cloro: Orina en el envase y agrega cloro. Si ocurre una reacción química que produce espuma en la superficie y cambia la tonalidad, sí estás embarazada. Si solo se producen burbujas, no lo estás.

6.- Prueba con Pasta Dental: En un frasco de vidrio coloca un dedo de pasta dental blanca. A continuación, cubre con la primera orina de la mañana. Si observas una reacción química que provoca espuma y cambia a un color azulado, tus sospechas son afirmativas.

7.- Prueba con Jabón: A un jabón sin usar dentro de un recipiente de vidrio, agrégale tu primera orina hasta rebasarlo y observa si, después de agitar, se forma una espuma (no solo burbujas). Si es así, estás en la dulce espera. Si no ocurre ninguna reacción química, no lo estás.

8.- Prueba del flujo Vaginal: Si lo observas casi transparente es porque estás embarazada.

8 Pruebas caseras para saber si estás embarazada. Test seguros hechos en casa

¿Se puede confiar en las pruebas de embarazo caseras?

Las pruebas caseras para saber si estás embarazada por sí solas no son efectivamente confiables. Se han realizado con muestras de orina masculina y algunas han arrojado resultados positivos.

Es por ello que estos test han de venir acompañaos de otros indicios importantes:

  • Mareos y náuseas matutinas

  • Aumento en las micciones

  • Muchas ganas de dormir y cansancio durante el día

  • Sensibilidad aumentada de los senos.

Si presentas algunos de estos signos, prueba con varios de estos test. Irás más confiada a consultar con tu médico especialista.

PUBLICIDAD