Actividades de Alfabetización – Cómo Descargarlo en Dispositivos Móviles

Las actividades de alfabetización académicas nos han ayudado a todos a desarrollar nuestras habilidades para la escritura y la lectura practicadas en nuestro lugar de estudio. Sin embargo, ciertas circunstancias actuales pueden limitar la asistencia de los niños a los centros escolares.  

Pero gracias a los avances tecnológicos esto no será un problema, ya que mediante los dispositivos móviles podemos encontrar la solución permanente. Por ello, a continuación, te mostraremos las mejores apps disponibles para las actividades de alfabetización académica.

Mejores aplicaciones para descargar actividades de alfabetización en móviles 

 A continuación, te mostraremos las mejores aplicaciones disponibles para smartphone.

Actividades de Alfabetización - Cómo Descargarlo en Dispositivos Móviles

 

Leo Con Grin: Aprende a leer

Esta genial aplicación para niños es creada por Educaplanet S.L. es una manera muy interesante de que un niño pueda aprender a pronunciar las palabras y silabas. Además, de que aprenderá fácilmente mediante juegos, retos y misiones.

Aprende a Leer – Silabario

Con esta app de educación, tu hijo podrá aprender y practicar la pronunciación de las palabras en corto tiempo. Tambien mejorará la lectura, ya que se enfoca en este aspecto principalmente. Su interfaz tiene la intención de crear en el pequeño el interés por la lectura.

PUBLICIDAD

Por otro lado, es muy fácil de usar y tiene una interfaz didáctica; su diseño es atractivo por lo que aprender a leer sea un proceso sin complicaciones. 

Aprende a Leer 2 Grin y Upi 

También creada por Educaplanet S.L. es una aplicación con un nivel de complejidad mayor, preparado para niños de mayor edad, donde tu hijo aprenderá palabras más complejas, la inclusión de monosílabos y la lectura de silabas inversas.

Está desarrollado de forma didáctica para la interacción del pequeño, permitiendo que tenga mejor comprensión de la lectura y desarrollo de sus capacidades. 

Aprende a Deletrear y Escribir 

Orange Studio games es una app llena de color y vida con hermosas ilustraciones para que el usuario pueda identificar con mucha facilidad lo que se le muestra.

Contiene la pronunciación de las palabras y las letras de manera individual para que el usuario pueda practicarlo desde la comodidad de su casa. Tiene muchos juegos divertidos que seguramente a algunos adultos también cautive.

Aprende a Leer y a Escribir

Este es otra de las apps que se destacan dentro de la tienda de apss gratuitas para teléfonos móviles, su interfaz es sencilla para la comprensión de adultos e infantes. 

Con esta aplicación podrás practicar la escritura utilizando la pantalla del dispositivo inteligente con un lápiz táctil o con los dedos. Es recomendada incluso para dispositivos con poco espacio disponible.

Leer y Contar 

Esta aplicación de Bergman es de las más solicitadas, donde puedes encontrar una manera fácil de mejorar el aprendizaje del alfabeto y la lectura mediante el canto. Además, allí se puede encontrar juegos de suma, resta, colores y animales.

Por otro lado, impulsará a la buena pronunciación y es recomendada para usuarios que quieran algo más que solo la lectura y escritura. 

Actividades de Alfabetización - Cómo Descargarlo en Dispositivos Móviles

 

Cómo descargar las aplicaciones de Alfabetización en Móviles

El proceso para descarga y encontrar las actividades de alfabetización académicas es muy intuitivo y fácil de entender. En la mayoría de los casos, estas apps están disponibles tanto Google Play Store (para dispositivos Android) y en la App Store (para dispositivos IOS) de manera gratuita.

Solo tienes que seguir lo siguientes pasos:

  1. Ingresa en la tienda Play Store, ubícate en el buscador y escribe la palabra clave “aprender leer o escribir” y espera los resultados. 
  2. Una vez vista la cantidad de opciones debes escoger la que más se adapte a tus gustos, tomando en cuenta los comentarios, número de descargas e incluso la información que describe la app. 
  3. Luego una vez conforme, descarga la app y comienza disfrutar mientras aprendes de la lectura, escritura o mientas aprendes matemáticas de manera divertida y didáctica. 

El mismo procedimiento aplica para dispositivos IOS solo que en este caso lo encontrarás la App Store de Apple

Para descargar ingresa a App Store, colocar el nombre, dar en el icono de buscar y luego instalar la que más te agrade. Todas las aplicaciones mostradas están disponibles de manera gratuita, sin embargo, algunas contienen anuncios y compras integradas.

PUBLICIDAD