Actividades en Línea para que los Niños aprendan a Leer – Descarga Gratuita

La lectura es uno de los hábitos más sanos que pueden cultivar nuestros hijos, ya que les sirve durante toda su vida. Les ayudará a volverse personas más cultas, espirituales y tendrá la capacidad para desarrollar su intelecto. Para ello, deben aprender a leer. Es por eso que ahora conocerás las actividades en línea para que los niños aprendan a leer fácilmente.

Naturalmente, saber leer es una necesidad en nuestra sociedad moderna, tanto que uno de los índices de desarrollo que se usan para evaluar a una sociedad; es el grado de alfabetización de su población.

Una de las mejores maneras de enseñarle a los niños, es a través de juegos. Pues estos captarán su atención, los divertirán, al tiempo que le transmitimos conocimientos. Por ello, existen en línea muchas actividades, como juegos, para enseñar a los niños a leer. Examinemos algunas.

Actividades en Línea para que los Niños aprendan a Leer - Descarga Gratuita

10 juegos para jugar en casa – Aprende cómo empezar

Actividades en línea para que los niños aprendan a leer fácilmente

Como bien dijimos, la mejor manera de enseñar mediante actividades en línea para que los niños aprendan a leer, es a través de juegos; especialmente diseñados para niños. En la web existen distintas plataformas que nos brindan estas herramientas

PUBLICIDAD

Pipoclub: Pipoclub es una plataforma especialmente diseñada para la educación de infantes, y entre ellas, está un apartado para aprender a leer. Pipo online pone a disposición, en su web, juegos para niños con distintos niveles de complejidad y dificultad.

Hay juegos para niños pequeños (de 0 a 3 años) para niños hasta primaria (12 años). En la plataforma hay disponible dos juegos de manera gratuita para todo el público. También, por la módica suma de aproximadamente tres dólares, podrás acceder a todos los juegos que la plataforma tiene para tus niños.

La plataforma de Pipoclub también pone a disposición de los padres y/o educadores, una publicación en PDF donde explican el funcionamiento de todos los juegos; y cómo usarlos con un método correcto para enseñar a leer a los niños.

En el PDF se hace hincapié en que nunca debemos forzar a los niños a jugar si estos no se sienten cómodos o interesados en el juego; que las sesiones de juego nunca deberían superar una hora y más importante aún, que esto es una herramienta complementaria en el proceso de aprendizaje de lectura.

Otras plataformas donde nuestros hijos podrán aprender a leer

Pipoclub no es la única plataforma de este tipo, tenemos por ejemplo algunas más completas incluso como Arbolabc.

Arbolabc: La plataforma de Arbolabc no está especializada en enseñar a leer a los niños, sino que va orientada a la educación infantil en distintas áreas y en varios niveles. Para niños desde 3 años hasta niños de 10 años. La plataforma tiene secciones de educación musical, inglés, matemáticas, lenguaje, entre otras.

Cada una de estas secciones a su vez posee muchísimos juegos y actividades interactivas para fomentar el aprendizaje en los niños. Más de 15 actividades en promedio por cada sección, y cada nivel de edad tiene sus propias actividades distintas.

Esta plataforma también funciona junto con Google Classroom, lo cual convierte a esta web en una verdadera herramienta de aprendizaje para los niños. A su vez, lo mejor de todo esto es que la plataforma no tiene ningún pago, todo el material y contenido está a total disposición de manera totalmente gratuitas.

Existen actividades en línea para que los niños aprendan a leer que no son necesariamente juegos animados; un ejemplo de ello es plataforma de Educapeques.

Actividades en Línea para que los Niños aprendan a Leer - Descarga Gratuita

Educapeques existe para, como la plataforma de Arbolabc, enseñar a leer a los niños de distintas edades escolares. Allí encontrarás información muy diversa para poder enseñarle a tus hijos a leer de manera sencilla, fácil, y que no sea frustrante para ellos mediante juegos y otras actividades.

También puedes descargar actividades gratis para enseñar a leer a los niños en la web. Puedes recurrir a la descarga de fichas y de diversos materiales para colorear o ayudar a pronunciar a los niños; que permitirán que memoricen los fonemas y los reconozcan fácilmente.

Además, estas herramientas pueden ser usados tanto en medios digitales como proyectores u ordenadores, o impresas para su uso en cualquier momento. Esperamos que esta información te haya sido útil y ahora no queda más que tus pequeños disfruten y aprendan con estas actividades.

PUBLICIDAD