Aplicación para Aprender a Bordar – Descubra cómo Descargar y Usar

El bordado es una práctica aplicada para la elaboración de figuras sobre tela utilizando únicamente lana y aguja. Por lo general esta se realiza sobre tela de algodón, ya sea en prendas de ropa, tapetes decorativos o cojines. Algunas personas suelen bordar como un hobbie mientras que otras lo hacen por trabajo, recibiendo compensación monetaria por ello. 

Ahora bien, el aprender a bordar requiere tiempo, paciencia y dedicación. En la actualidad existen diversos medios para instruirse respecto a esta práctica. Además, la misma cuenta con una gran variedad de técnicas para hacerlo y con distintas opciones de materiales, lo cual es necesario aprender ante todo. 

Asimismo es sumamente importante conocer los tipos de puntadas y el para qué se usan. También es completamente necesario contar con todos los instrumentos para bordar como el tambor o bastidor para tensar la tela. A continuación se presentan dos aplicaciones prácticas para aprender a bordar y todo lo referente a este arte. 

Aplicación para Aprender a Bordar – Descubra cómo Descargar y Usar
Fuente imagen: macondolaboresyoficios.com.ar

Aprende a bordar – Curso de bordar a mano

Esta aplicación se encuentra disponible para Android a través de play store y posee una calificación 3.8. Su programa de enseñanza cuenta con una gran variedad de contenido respecto a tipos y patrones para bordado. Este se presenta a través de videos lo que hace mucho más entendible la práctica. 

¿Cómo descargarla? 

Lo primero es dirigirse a la tienda de play store y copiar en el buscador “Aprende a bordar. Curso de bordar a mano”. La aplicación se identifica mediante un icono de fondo blanco y en él se halla una flor rosada rodeada de hojas verdes. Lo siguiente es presionar el botón de instalar y esperar que finalice la descarga para comenzar a usarla. 

PUBLICIDAD

¿Cómo usarla? 

En su interfaz principal se encuentran tres secciones: AprenderBordar, Bordar, Costura y TejerCrochet. Estas al ser presionadas redirigen nuevamente a play store para descargar otra aplicación, lo mejor es omitirlas. 

No obstante, debajo de estas opciones se encuentra un listado de videos sobre cómo aprender a bordar. Para poder visualizarlos solo se presiona sobre el vídeo, este nos enviara a otra página, en ella se presenta el icono de “play”. Al hacer clic sobre él, finalmente se reproducirá e iniciará el proceso de aprendizaje. 

Aprender A Bordar Fácil – Bordado 

Se centra en enseñar por medio de video tutoriales todo lo relacionado a la práctica de bordar. Desde cómo elaborar las puntadas básicas y utilizar ciertas agujas, hasta cómo aplicar distintos modos y estilos de bordado. Esta también se presenta en la tienda de play store y cuenta con una puntuación de 4,3.

¿Cómo descargarla? 

Al ser una aplicación para Android, el primer paso para descargar la app para aprender a bordar será dirigirse a la play store. Una vez allí se escribirá en su buscador el nombre de la aplicación “Aprender A Bordar Fácil. Bordado”. 

Esta se identifica por su icono con un marco azul, fondo blanco y una flor bordada en azul en su centro. Por último para iniciar su descarga e instalación, se presiona el botón “instalar” y se espera a que esta finalice para ser utilizada. 

Aplicación para Aprender a Bordar – Descubra cómo Descargar y Usar

¿Cómo usarla?

Aprender A Bordar Fácil. Bordado es muy sencilla de usar, su interfaz es práctica para que cualquier nuevo usuario se adapte a ella. Al iniciar la aplicación se presentan en primer lugar dos cuadros, uno de costura y otro para patrones, al presionarlos redirigen a otra aplicación. Por tal motivo, es mejor obviarlos pues en esta ocasión interesan las lecciones de bordado. 

En este sentido, debajo de los dos cuadros mencionados anteriormente, se hallan finalmente más de cien video tutoriales sobre cómo aprender a bordar. Para acceder a ellos se hace clic sobre el video que haya llamado nuestra atención. Con esta acción se presentará una pantalla en la parte superior junto con el video tutorial. 

Una vez cargada, aparecerá el icono de play que permitirá reproducir finalmente el vídeo. Al presionarlo iniciara la lección para aprender a bordar. Para mayor comodidad, el tutorial tiene la opción de ponerse en pantalla completa. 

PUBLICIDAD