Aplicación con recetas deliciosas y saludables: aprende a descargar

Antes disfrutábamos de la guía de las abuelas para la cocina pero hoy la vida ha cambiado. Gracias a la tecnología tienes a tu alcance más de una aplicación para hacer recetas deliciosas y saludables de la manera más fácil que puedas imaginar.

¿Cuántas veces te has encontrado con la duda sobre qué cocinar? Que el aburrimiento no te gane. Sigue estas recomendaciones para que descubras recetas nutritivas, consigas los ingredientes apropiados y sin gastar más de lo que debas.

Mejores aplicaciones para hacer recetas deliciosas y saludables 

Existe una lista muy variada de opciones cuando hablamos de recetas saludables y deliciosas.  Puedes encontrar guías nutricionales para iniciarte con la dieta vegana (VNutrition), libres de gluten, para personas que hacen deporte o para quienes desean aumentar o bajar de peso (MyFitnessPal).

Aplicación con recetas deliciosas y saludables: aprende a descargar

Conoce 3 tipos de aplicación para hacer recetas que te ayudarán a partir de lo que ya tienes en tu despensa y lo que te provoca, pero que no sabes cómo prepararlo.  También, una guía útil para hacer tus compras pensando en la dieta que más te conviene y protegiendo tu presupuesto.

PUBLICIDAD

Noodle 

Una de las mejores herramientas definitivamente es Noodle. Solo tienes que decirle qué hay en tu nevera y esta aplicación te ofrecerá diferentes menús que puedes preparar paso a paso. Son recetas muy sabrosas y sencillas que contribuirán con tu creatividad sin desperdiciar los alimentos. 

Puedes elegir en su menú el estilo de dieta que prefieras: libre de gluten, alta en proteínas o baja en carbohidratos, vegana, entre otras. Lo mejor es que puedes guardar las recetas que más te hayan gustado como favoritas para recordarlas a futuro o recomendar a tus amistades. 

Runtastic Balance

Si eres deportista, esta aplicación desarrollada por Adidas te presenta una amplia variedad de recetas en videos cortos, usando un lenguaje entendible de términos culinarios y además te explica paso a paso cómo preparar tus comidas, vigilando siempre tus valores nutricionales. 

En su versión gratuita, Runtastic te ofrece una orientación muy completa para calcular las calorías que precisas en cada comida y los macronutrientes que vas acumulando. También, provee tutoriales para dominar la cocina y etiquetas para organizar tus recetas.

En su versión Premium, podrás escanear los códigos de barra de los alimentos que vayas a adquirir durante tus compras, así como acceder a planes nutricionales diseñados exclusivamente para ti, ya que se adecúan a tus necesidades de valor nutricional.

Hatcook

Gracias al respaldo que le brinda la comunidad social, Hatcook cuenta con una robusta fuente de recetas saludables de los más diversos lugares del mundo, proporcionados por los propios usuarios.  Cada receta contiene los ingredientes necesarios y los pasos para su preparación.

Aunque abarca recetas nutritivas para deportistas y para quienes siguen una dieta muy específica para cuidar su salud, también contiene otras no tan equilibradas con respecto a las calorías. Pero con esta herramienta te convertirás en todo un chef mientras cuidas tu dieta.

Aplicación con recetas deliciosas y saludables: aprende a descargar

Cómo descargar aplicaciones para recetas deliciosas y saludables 

¿Cuál aplicación para hacer recetas deliciosas y saludables te conviene más? Échale un vistazo a cada una de ellas y elige la que más satisfaga tus intereses y necesidades nutricionales, así como que te resulte sencilla de manejar.

Todas estas herramientas tecnológicas están disponibles para descargarlas de forma gratuita tanto en los dispositivos que utilicen sistemas iOS como para los que manejen Android. 

También puedes acceder a ellas desde tu computador. El proceso de descarga es sencillo:

1.- Accede a Google Play Store o iTunes Apple, según sea el caso.

2.- Introduce en el buscador la aplicación que deseas descargar y conoce los detalles informativos de cada una. Observa los comentarios de otros usuarios.

3.- Inicia la descarga de la aplicación seleccionada y comienza a disfrutar desde hoy mismo de las saludables recetas que te brindan para comer delicioso y nutritivo.  

PUBLICIDAD