Aplicación de Aprendizaje de Matemáticas – para Niños

Hoy en día, existen un sin fin de aplicaciones que pueden ser muy útiles en el desarrollo del intelecto de los niños. Tal es el caso, de las aplicaciones de aprendizaje de matemáticas; las cuales, están diseñadas con el fin de reforzar los conocimientos de los número y sus diferentes procesos matemáticos.

Estas aplicaciones, además, son una excelente manera para incentivar a los niños al aprendizaje, ya que; utilizan métodos divertidos para la enseñanza, tales como juegos, los cuales, resultan muy interesante para los pequeños.

En la plataforma de Play Store, se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones de aprendizaje de matemáticas, tanto para niños pequeños y no tan pequeños; de las cuales se pueden hacer uso para fortalecer las habilidades matemáticas de nuestros niños.

Aplicación de Aprendizaje de Matemáticas - para Niños

 

5 interesante Aplicaciones de aprendizaje de matemáticas para niños

Algunas de las aplicaciones más sobresalientes, dirigidas al aprendizaje de las matemáticas de los niños, son las siguientes:  

Sago Mini puppy park 

En primer lugar, se encuentra esta aplicación, Sago Mini puppy park. Esta gran herramienta, está diseñada para niños a partir de 2 años, hasta los 5 años. 

PUBLICIDAD

Esta, consiste en cachorros caninos que incentivarán a los niños a aprender a contar, identificar figuras, reconocer los colores y ha clasificarlos. Tiene traducción en más de 10 idiomas, y cuenta con un costo de 3,92$. 

Aula Itbook

En la segunda lugar, está la aplicación Aula Itbook. Esta aplicación está pensada para niños a partir de 5 años, hasta 12 años. En ella, el niño podrá desarrollar habilidades básicas de matemáticas, como: Suma, resta, multiplicación y división. 

Además, esta app tiene una versión gratuita donde permite jugar 10 niveles; sin embargo, si deseas que tus pequeños hagan uso de los niveles más avanzados, deberás cancelar un determinado costo. Si estás interesado en esta aplicación, puedes descargarla rápidamente, dando clic aquí

La Granja 123

otra excelente opción de aprendizaje para los pequeños de la casa, es la aplicación La Granja 123. Esta, está dirigida a niños menores de 5 años. 

Elaborada por expertos en la enseñanza dirigida a niños pequeños, brinda una gran oportunidad de aprendizaje para tus hijos. Además, esta aplicación simula un libro ilustrado con colores bastante llamativos, incluyendo melodías y simulador de sonidos. Su costo es de 3,25$.

Montessori Numberland

En cuarto lugar tenemos a Montessori Numberland; la cual, viene con la intención de enseñar a los pequeños, la escritura de los números. 

Está basada en la metodología pedagógica Montessori. El niño aprenderá los números y la cantidad representativa. Esta aplicación surte efecto entre niños de 3 y 5 años de edad. Tiene un costo para Android de 3,25$, y puedes comprarla desde la tienda Play Store.

 

Aplicación de Aprendizaje de Matemáticas - para Niños

Monster Numbers

Y por último, pero no menos importante, está la aplicación Monster Numbers. Esta, es una divertida aplicación que está diseñada para niños desde 4 años, hasta adolescentes de 16 años. 

Su personaje principal, es una ardilla llamada «Tob». Al realizar los ejercicios matemáticos que esta app brinda, se reforzará el reconocimiento de los números y la agilidad mental para resolver los problemas. Tiene un costo de 2,07$ y está ahora mismo disponible para ti, solo haz clic aquí, y realiza la compra. 

La comprensión de las matemáticas puede llegar a ser un poco complicado para los niños, de allí la importancia de que se enseñan, usando métodos agradables y dinámicos. Y, hoy en día, gracias a la tecnología, podemos contar con estas útiles herramientas, como son las aplicaciones de aprendizaje de matemáticas para niños.

PUBLICIDAD