Aplicación para Aprender a Tocar la Guitarra – Vea Cómo Descargar

Ya es obsoleto el método de pagar a un profesor de guitarra para poder aprender algunas lecciones que, muchas veces, no resultaban ser lo que buscabas o a un ritmo de trabajo no muy alentador. Sin embargo, ya habías pagado el “paquete por horas” y no quedaba de otras…

Hoy en día, hay todo un mundo de aplicaciones para aprender a tocar guitarra; puedes descargarlas en tu teléfono móvil y escoger las lecciones que estimes según gustos, intereses y facetas. 

La guitarra es un instrumento multifacético que te permitirá ejecutar cualquier tipo de música. Aprender a tocar es muy fácil con el uso de estas aplicaciones didácticas y muy educativas para Android e iOS.

Aplicación para Aprender a Tocar la Guitarra - Vea Cómo Descargar

 

Tocar guitarra es bastante fácil y perfeccionarlo puede llevarse un poco de tiempo. Por esa razón, estas aplicaciones te permiten aprender a tocar guitarra desde la primera clase, por lo que no perderás meses con teorías sin ningún resultado que puedas mostrar ante un público.

PUBLICIDAD

 Además, podrás estudiar en el momento que quieras, por lo que no tendrás que preocuparte por el tiempo de un profesor pagado por horas.

Asimismo, podrás llevar el ritmo de estudio que prefieras, por lo que podrás completar las lecciones y pasar a otro nivel en el momento en que lo consideremos necesario. Por suerte, la mayoría de las aplicaciones son completamente gratis.

A continuación, haremos un análisis de las mejores aplicaciones en este campo y así puedas escoger la que te resulte más cónsona con tus preferencias. Estamos seguros de que, en poco tiempo, tendrás avances significativos en el maravilloso arte de la ejecución de la guitarra.

Guitar Lessons by Guitar Tricks

Es una de las mejores aplicaciones, ya que se adapta a tu nivel de ejecución actual; seas tú un novato o alguien que domina algunos fundamentos sobre la guitarra. Viene para Android e iOS. Es una aplicación bastante intuitiva.

Una de las maravillas de esta aplicación es que puedes escoger quien será tú profesor virtual, cada uno con características, estilos y formas de enseñar diferentes. 

¡Pero no te asustes! No tendrás que quedar amarrado con el mismo, siempre puedes revisar el material de cualquiera de los docentes, por lo que otorga una experiencia de formación colegiada, integral y muy completa.

Si eres un usuario avanzado, esta aplicación cuenta con un repertorio de videos y audios que constituyen lecciones a superar. La verdad, lo más difícil escoger por dónde empezar.

La aplicación es gratuita, pero tiene algunas opciones pagas que valen mucho la pena. Son más de noventa y cinco lecciones y todas son de mucha y utilidad. Tendrás material por mucho tiempo. ¿Seguirás pagando costosos cursos de guitarra cuando puedes descargar el mejor aquí?

Yousician

Si te gusta destrabar niveles, eres metódico y te gustan los retos, esta aplicación es perfecta para ti. Esta aplicación tiene varios niveles donde puedes empezar según tu conocimiento previo sobre la ejecución de la guitarra.

Son más de mil quinientas lecciones que podrás ir aprobando paso a paso, siendo algunas de ellas bastante fáciles de cumplir. 

No obstante, esta aplicación se preocupa mucho en los detalles, y no deja pasar de largo cualquier fundamento en la ejecución que luego puede convertirse en un nudo crítico para nuevos aprendizajes.

Tus progresos quedan registrados automáticamente. Asimismo, tiene un algoritmo que permite interactuar y darte un feedback dependiendo de tus niveles de avance. Para ello hace uso del micrófono de tu celular.  

Es una aplicación gratuita, opcionalmente tienes lecciones pagas por unos 12 euros el mes que resultan ser de mucha calidad. Bajar a cualquier dispositivo móvil no requiere mayor esfuerzo, solo debes ingresar aquí.

Aplicación para Aprender a Tocar la Guitarra - Vea Cómo Descargar

iReal Pro

Si eres amante del concepto de ensamble y quieres aprender a tocar e improvisar en grupo, entonces esta aplicación es ideal para ti. Cuenta con un arsenal de 1500 acordes con el que podrás construir tus pistas. 

Con las pistas podrás desarrollar tu nivel de improvisación de escalas a niveles estratosféricos. Luego podrás presumir eso con tus compañeros.

La aplicación tiene esta doble función, acompañar y optimizar tus niveles de improvisación. Por lo que es perfecto para desarrollar la creatividad y la técnica de forma integral

Los sonidos del piano, batería y bajo te dan una sensación completa de estar en una banda. Para descargarla solo tienes que hacer click en este enlace.

PUBLICIDAD