Aplicación para Enseñar a tu Hijo a Leer

En la actualidad no hay algo que preocupe más a los padres que el darles una buena educación a sus hijos; están conscientes que esto repercutirá para el resto de sus vidas, por esta razón es que buscan herramientas que les permita facilitar esta labor. Para empezar por donde se debe, a continuación, conocerás algunas aplicaciones para enseñar a tu hijo a leer.

A pesar de que la mayoría de los educadores, pedagogos y la propia OMS (Organización Mundial de la Salud); recomiendan mantener a los niños alejados de los dispositivos móviles el mayor tiempo posible. Es cada vez más frecuente observar estos dispositivos en manos de los más pequeños de la casa y con la aprobación de sus padres.

Aplicaciones para enseñar a tu hijo a leer 

Debido a esta situación cada vez es más frecuente, se han desarrollado infinidad de aplicaciones educativas en diferentes temas y actividades; así mismo se han creado muchas aplicaciones para enseñar a tu hijo a leer y por ende también a escribir.

Aplicación para Enseñar a tu Hijo a Leer

 

La idea es que los pequeños hagan mejor uso del tiempo que pasan frente a la pantalla de algún dispositivo, por eso es importante que seamos conscientes de los contenidos que descargamos en los mismos. Una alternativa diferente para ocupar ese tiempo de ocio es la de las aplicaciones educativas para edades tempranas.

PUBLICIDAD

Estas aplicaciones nos pueden ser útiles en la educación de nuestros hijos; afianzando de esta forma lo que le enseñan en la escuela y lo que aprenden en casa, a través de juegos y actividades diseñadas para reforzar el aprendizaje de las letras y palabras.

Sin que esto signifique que pueden ser una solución definitiva o paralela a la educación formal impartida en los colegios. Pueden llegar a ser una herramienta efectiva para hacer el proceso de aprendizaje ameno y divertido; es por esto que conocerás una selección de buenas aplicaciones para enseñar a tu hijo a leer, ¿te animas?

Letras en cajas

Letras en cajas es un juego para niños de hasta 5 años, en el cual consiste en armar palabras cazando las letras que la conforman, de esta forma aprende los nombres de las letras y su respectivo sonido.

Aprende a leer

Fue desarrollado para ayudar a mejorar la lectura del niño, aprendiendo las letras, sin tomar en cuenta el nivel en el cual se encuentre. Es una herramienta muy útil ya que de forma amena y educativa el menor puede a aprender nuevas palabras de una manera fácil y sencilla con lecturas infantiles recreativas y que estimulan el razonamiento lógico y crítico. Ideal para aquellos padres que quieren darle un regalo especial a sus hijo. 

Aplicación para Enseñar a tu Hijo a Leer

 

Aprender a leer Silabario

Recomendado a partir de los 4 años, su principal característica es enseñar a leer a través de la fonética; de una forma divertida el niño descubre los sonidos, las sílabas y los une, algo importante es que una vez instalado no requiere conexión a internet para ser utilizado.

Es importante que indagues en la extensa lista de aplicaciones educativas existentes, siempre conseguirás alguna que cumpla con tus expectativas; recuerda que la intención será ayudar en la educación de los pequeñines de la casa, es intentar transformar una práctica casi prohibida en una actividad provechosa y útil en el desarrollo de nuestros hijos.

 Además, el tiempo es algo valioso, y dedicar tiempo en la educación de tu hijo te proporcionará la satisfacción de saber que será una persona de provecho en el futuro. La sensación de leer un libro es algo que hasta el momento no tiene explicación alguna, te lleva a escenarios fantásticas sin moverte de tu casa por lo que estas son como la herramienta para perfecta para entretenerse, aprender y sentir infinidad de emociones. 

PUBLICIDAD