Aplicación para Simular Instalaciones Eléctricas de Edificios y Arranque del Motor – Cómo Descargar y Usar

El campo de la electricidad es muy complejo e importante dentro del marco del vivir diario. Muchos electricistas, han recurrido a los avances de la tecnología y han descargado una aplicación para simular instalaciones eléctricas. Esto les permite tener un plano realista de lo que harán.

Existen diversos formatos y lugares para realizar la descarga de estas aplicaciones. Un electricista que utiliza estos métodos, puede que cuente con más de una aplicación en su teléfono para ayudarlo en diferentes aspectos del trabajo que se realizará.

Para conocer las aplicaciones preferidas y más usadas en el campo de la electricidad, te invitamos a leer las funciones de cada una, no solo para simular instalaciones eléctricas, sino para ayudar en los arranques de motores.

Aplicación para Simular Instalaciones Eléctricas de Edificios y Arranque del Motor – Cómo Descargar y Usar
Aplicación Electric Circuit Studio

Aplicación para simular instalaciones eléctricas: conoce las mejores

En lo referente a una aplicación para simular instalaciones eléctricas en edificios, existe gran variedad. Sin embargo, las más utilizadas son las siguientes:

Electric Circuit Studio

Se trata de una aplicación muy completa, ya que te permite hacer cálculos, usar un simulador y guiarte por medio de explicaciones breves durante el proceso. Con ella, podrás simular el conjunto de instalaciones que debes realizar en el área de trabajo. Es fácil la descarga del Electric Circuit Studio en la Play Store.

PUBLICIDAD

EveryCircuit

Para realizar cualquier modelo de circuito, esta aplicación es ideal. Muchos, ya la están usando por la forma dinámica en la que se ve el voltaje, los ajustes que pueden realizarse en estas medidas y las leyes que son aplicables. Esta aplicación trae lo mejor de forma realista. Puedes realizar la descarga aquí.

Circuitos virtuales

Esta, es una App para simular instalaciones eléctricas gratis, la cual es muy usada para ver los circuitos de forma más real y personalizada. Uno de los detalles que destacan es la posibilidad de ver cómo funcionan estas instalaciones en tiempo real. El tener una visualización en 3D, hace que la experiencia se vuelva más real.

Aplicaciones para simular arranque del motor

Tal como existen aplicaciones para lograr la simulación de instalaciones eléctricas, también hay algunas que tienen integradas la función de simular los arranques de motores eléctricos. Te presentamos algunas.

Cálculos Eléctricos   

Se utiliza para realizar los cálculos de las variantes eléctricas de motores. Es muy utilizada para medir la eficiencia, carga, velocidad y deslizamiento de motores monofásicos o trifásicos. También te permite simular con diagramas, la capacidad de los mismos. Puedes obtener esta aplicación desde el siguiente enlace.

Aplicación para Simular Instalaciones Eléctricas de Edificios y Arranque del Motor – Cómo Descargar y Usar
Aplicación Cálculos Eléctricos

Motor Control Circuits

Esta app para simular arranque de motor, trae diversos métodos para entender los diferentes arranques que se utilizan. Su objetivo, es explicar las funciones del motor y los circuitos que entran en función a la hora de realizar el arranque. Además, usa simbología profesional que te ayudará a manejar el lenguaje técnico. Descárgala gratis aquí.

Electricista Móvil

Sus funciones son muy fáciles de usar y entender. Con ella puedes simular y calcular los valores eléctricos que están implícitos en la capacidad de un motor. En ella también se te enseña a encender un motor con sólo una fase, el voltaje, la potencia, el amperaje y mucho más.

PUBLICIDAD