Aplicación de Edición de Video TikTok – Aprende cómo Descargar y Editar

Ahora que todos disponen de teléfonos móviles inteligentes y tablets  muy sofisticadas con los cuales se pueden realizar fácilmente grabaciones de alta calidad, todos quieren grabar viralizar sus videos. Una de las aplicaciones más utilizadas actualmente para ello es TikTok. 

En ella podrás no solo grabar, sino editar videos gracias a sus múltiples funciones y opciones de configuración. Los innovadores, creativos y divertidos efectos harán que tus videos se vean y escuchen sensacionales. Además que la variedad de posibilidades es tan amplia que puedes hacer prácticamente lo que te propongas.

Evidentemente, algunas veces, contar con tantas opciones puede resultar agobiante. Por eso aquí te explicaremos cómo editar videos con la aplicación de TikTok. Así podrás aprovechar al máximo sus potencialidades y lograrás crear grabaciones de la mejor calidad.

Aplicación de Edición de Video TikTok - Aprende cómo Descargar y Editar
Fuente imagen: TikTok

Cómo descargar TikTok

Para empezar a usar esta app, primero debes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil. Esto es muy sencillo, solo tienes que entrar en este enlace. Inmediatamente iniciará el proceso de descarga si cuentas conexión a internet, una versión android 4.1 o posterior y 83 mb de espacio disponible.

En caso de que no tengas esa cantidad de espacio libre en tu dispositivo, no te preocupes, existe una alternativa un poco más liviana. Ingresa aquí ya que para  bajar la aplicación de TikTok solo debes tener 40 mb libres. 

PUBLICIDAD

Grabar y editar videos en TikTok

Al ingresar a la app, observarás un símbolo + en la zona inferior de la pantalla. Si lo presionas te abrirá automáticamente la cámara para que puedas iniciar la grabación. En el extremo derecho contarás con los botones para editar y opciones para la configuración como los filtros, el temporizador y hasta el flash.

Los videos pueden ser de 15 segundos o 60 segundos. Sin embargo, por ahora TikTok solo permite poner hasta 15 segundos de música nada más. En esta información te puedes apoyar para configurar el tiempo de grabación. Puedes agregar diferentes filtros a cada sección del mismo video. 

También dispones de varios modos de grabación. Puedes grabar tu video normal, rápido o más bien lento, entre otros. Para iniciar la grabación solo tienes que presionar el botón rojo que aparece debajo centrado. Incluso puedes detener y reiniciar la grabación cada vez que lo desees.

Cambiar la velocidad del video

Dentro de TikTk, puedes grabar videos desde .3x hasta 3x. Para lograrlo debes configurar la grabación en la parte inferior de la cámara antes de empezar a grabar. Al finalizar debes presionar en marca de verificación y en esta vista preliminar tienes que buscar el efecto de cámara lenta. 

Agregar filtro de belleza

Este filtro lo puedes conseguir en el extremo derecho de la cámara y lo puedes usar durante o después de la grabación de tu video. Sirve para embellecer o mejorar la apariencia de tus selfies y personalizar tu grabación.

Agregar otros filtros

En TikTok puedes encontrar diversos efectos visuales como transiciones. Los efectos van desde remolinos visuales en la persona que se mueve, cuadros congelados donde el protagonista del video puede aparecer inmóvil en una parte de la imagen y moviéndose en otra entre otros. 

Los efectos los puedes conseguir en el extremo inferior izquierdo de la pantalla, justo al lado del botón rojo para grabar. TikTok tiene un catalogo muy amplio de efectos por lo cual podrás probar todos los que se te antoje.

Aplicación de Edición de Video TikTok - Aprende cómo Descargar y Editar

Pantalla verde

Este es uno de los efectos preferidos ya que luego permite que podamos poner el fondo que deseemos a nuestros videos. Este se encuentra disponible en la sección de tendencias de los efectos de TikTok. Luego de activarlo solo debes buscar alguna foto para ponerla de fondo y empezar tu grabación.

Efecto cabezones

En la parte inferior izquierda puedes activar un efecto que deforma el rostro de forma graciosa, lo puedes usar para hacer videos divertidos y añadir efectos de voz.

Dúo

Si quieres grabar un dúo, es decir un video con la pantalla compartida donde aparezca otro video, debes buscar alguno que tenga estas características y que permita compartir. Presiona el botón de dueto, graba el video, agrega los efectos y cuando esté listo, presiona el botón siguiente, ajusta la configuración y publica. 

Grabar y editar videos espectaculares en TikTok es muy sencillo, todo es cuestión de práctica. Millones de personas a nivel mundial quienes demuestran a diario sus talentos y habilidades a través de esta red, y no solo eso, también muchos TikToker generan ingresos con sus videos. ¿Tú qué esperas para intentarlo? 

PUBLICIDAD