Aplicaciones infantiles de Santillana para iPad y iPhone

Desde el pasado 23 de noviembre, Santillana pone a nuestra disposición las aplicaciones de las series infantiles Mica y sus amigos y El baúl encantado. Dirigidas a niños de entre 3 y 5 años, son ideales para que se inicien en la lectura de una manera lúdica y amena. Con el lanzamiento de estas aplicaciones, Santillana se convierte en el primer grupo editorial en español que apuesta por la creación y distribución de contenidos digitales en castellano para dispositivos móviles.

Cada una de sus aplicaciones está estructurada en forma de cuento o historias donde personajes entrañables protagonizan distintas aventuras orientadas al desarrollo cognitiva de los niños. Además, todas las aplicaciones disponen de numerosas funcionalidades, como juegos o efectos sonoros que estimular la coordinación visomotora de los más pequeños.

Aplicaciones infantiles de Santillana para iPad y iPhone

El lanzamiento de Mica y sus amigos para iPad y iPhone consta de 30 aplicaciones  (10 para cada grupo de edad entre los 3 y los 5 años). Los cuentos giran en torno a la pequeña protagonista, Mica, una niña alegre y extrovertida que acompañada de sus amigos Ratón, Pato y Mono ve la vida llena de retos en lugar de problemas, enfrentándose a cada situación con una gran sonrisa y toneladas de entusiasmo.

Aplicaciones infantiles de Santillana para iPad y iPhone

PUBLICIDAD

También para iPad, iPhone y para otros dispositivos móviles y tabletas con sistema Android aparecen tres aplicaciones de El baúl encantado, un lugar lleno de sorpresas donde vive el personaje de Lina. Incluye rompecabezas, puzzles y el juego de colorear.

Junto a estas dos series de relatos infantiles, Santillana está desarrollando siete aplicaciones más para iPad de Regaliz, que estarán en el AppStore a partir del mes de diciembre. Son historias protagonizadas por el perro que da título a la serie y  ofrecen la funcionalidad de poder grabar la voz del papá o el niño que lee el cuento, además de incluir juegos de memory, puzzles y colorear.

Aplicaciones infantiles de Santillana para iPad y iPhone

Por último, Santillana  completa las aplicaciones para iPad de La Enciclopedia Visual de las Preguntas una colección bilingüe en español e inglés cuyas dos primeras entregas (“El cuerpo humano” y “Dinosaurios y otros reptiles”)  salieron el pasado mes de Julio.  Las 19 aplicaciones que conforman la colección constituyen una de las ofertas culturales más completas para dispositivos móviles, con funciones de sencilla interactividad y elevada calidad gráfica que permiten a todos los miembros de la familia repasar y poner a prueba sus conocimientos en diferentes materias, desde la historia de nuestro planeta a las diferentes culturas del mundo, pasando por la biografía de los grandes genios del arte o el origen de los inventos que cambiaron nuestra vida y nuestro entorno.

PUBLICIDAD