Aprende a Dibujar Gratis con estos Tutoriales de Dibujo para Principiantes

¿Estás buscando un nuevo pasatiempo? te sugerimos aprender a dibujar gratis ya que es fácil y sencillo. Sólo necesitas de Internet y las ganas de hacerlo. No importa la edad que tengas podrá hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Hay muchas razones para intentarlo.

Estudios han demostrado que el dibujar hace desarrollar habilidades motoras y cerebrales, ya que las neuronas se avivan por el pensamiento creativo que conlleva a la relajación mental, por eso, es una actividad sugerida para disminuir el estrés. 

A continuación te invitamos a conocer cómo puedes hacerlo, aunque seas un principiante. 

Aprende a Dibujar Gratis con estos Tutoriales de Dibujo para Principiantes

10 juegos para jugar en casa – Aprende cómo empezar

Los 5 mejores tutoriales para aprender a dibujar gratis si eres principiante

La tecnología ha cambiado el modo de aprender, y el dibujo no queda atrás, por eso, para iniciarte en este arte te servirán los siguientes canales de tutoriales:

PUBLICIDAD

365 Bocetos

365 Bocetos es un canal de YouTube con tutoriales que te enseñan a dibujar, recomendado porque encontrarás el paso a paso de diferentes dibujos o bocetos de animales, retratos y comics infantiles; también encontrarás otro apartado de videos explicativos de cómo hacer dibujos al estilo Kawaii.

Los dibujos kawaii son un estilo japonés para hacer algo tierno, dulce o para perecerse a los niños, por eso, encontrarás dibujos de frutas y objetos así por el estilo. La mayoría de los dibujos son hecho a lápiz o remarcados con un pulmón de tinta negra. Los vídeos con el título “Bocetos” no son explicados.

JuCaRo Vlog Art

Se encuentra en YouTube. El canal está estructurado para aprender a dibujar gratis en lápiz y en su mayoría cómo llevarlos a acuarela con pincel (mencionó ese detalle por qué también existen lápices de acuarela), se destaca por la explicación detallada.

En algunos vídeos habrá ejercicios de tarea, encontrarás dibujos de paisajes, flores y objetos. Se observa que el autor ha dirigido más sus vídeos para enseñar a pintar con pincel, pero no deja de ser una buena base para quienes empiezan porque hay un buen bosquejo.

The MaxiArte

En The Maxiarte  verás más dibujos a lápiz y uno que otro en tizas pastel (usando los dedos para difuminar los colores) y óleo pastel, encontrarás explicación para los errores cometidos en el dibujo, se enfoca en la técnica del carboncillo, pero, además, explica otras que usa a groso modo. 

La gama de sus vídeos va desde paisajes, animales, rostros y dibujos de películas de ciencia-ficción o cómo imitar este tema; también da sugerencias de cómo hacer los dibujos y tips básicos (por ejemplo, cómo mejorar el pulso). Lo encuentras también por YouTube en los destacados.

MiltonCor

Youtuber orientado a enseñarte el dibujo en 3D a lápiz de objetos, animales y paisajes; también verás dibujos sobre cómics, animes, personajes de películas, estos pueden ser hechos a lápiz, marcador, con colores o en acuarela. Algunos de sus vídeos son para que veas cómo los hace.

Sin embargo, cuando el título diga explicar o pasó a paso habla sobre ello, también da sugerencias para un dibujo realista en 3D; posee un apartado para dibujar a sus suscriptores o lo que ellos pidan. Sin duda, son tutoriales más avanzados, pero que dan tips que son válidos para los principiantes.

Aprende a Dibujar Gratis con estos Tutoriales de Dibujo para Principiantes

Harold Artist 

Posee algunos vídeos con consejos para aprender a dibujar, aunque en su mayoría son para que veas cómo hace sus dibujos, destaca en la lista por su versatilidad de técnicas para dibujar desde carboncillo, con colores, hasta el Pankcake art (dibujos en torta) y arte con café. 

Encuentras consejos para que tus dibujos sean realistas. Hay dibujos de rostros, personajes de películas o famosos, en 3D, ciencia-ficción y animales. Es un Youtuber muy conversador con el espectador. Canal con muchos concursos y retos. 

Sus tutoriales sin duda, son un reto para algunos, pero al presentar diferentes técnicas con algunos consejos para aprender a dibujar gratis para que un principiante tenga mayor visión del dibujo como arte y desee practicar hasta mejorar.

PUBLICIDAD