Asignación Universal por Hijos (AUH), por el ANSES

PUBLICIDAD

En este mundo no es ningún misterio que encontrar empleo, mantenerlo, y conseguir una buena vida con el mismo es todo un desafío y toda una hazaña. Muchas personas se encuentran desempleadas, o empleadas en condiciones de precariedad. Pensamos que las cosas han de ser así necesariamente, pero no es el caso; a más trabajo, más producción, y a más producción, más calidad de vida, y más generación de trabajo.

Observemos a las madres/padres, por observar a un grupo social específico. Todas las madres tienen la maternidad como nexo común, más allá de sus diferencias sociales, culturales o económicas. Todas las madres/padres juegan un papel decisivo en el desarrollo social e integral de las comunidades y de las naciones. Es así que, sin una madre/padre con un buen sentido del deber y de la responsabilidad, los niños lo tienen mucho más difícil para triunfar en la vida.

En nuestro mundo, con la elevada necesidad de educación y con la demanda tan apremiante de inculcar valores en la infancia, la labor de las madres/padres se hace más importante que nunca; son ellas las que luchan por sacar adelante a sus hijos, y son ellas, o sus familias en general, las que de alguna manera dictan el futuro de las sociedades. Una vía para ayudarlas, para ayudar a todos los necesitados de una mejor calidad de vida, son los seguros e iniciativas sociales.

Asignación Universal por Hijos (AUH), por el ANSES

ANSES

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) es un ente de la administración pública de la nación Argentina, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La ANSES se encarga de todo lo relativo a seguridad social: es decir, subsidios por desempleo, reintegros, diferentes seguros sociales, asignaciones familiares, y algo particularmente importante, la asignación universal por hijo.

PUBLICIDAD

La Asignación Universal por Hijo.

La asignación universal por hijo es un seguro social que aplica a personas que reúnan ciertas cualidades laborales, y que tengan hijos menores de 18 años o hijos con discapacidad.

Entre estas cualidades entran algunas tales como: ser desocupadas, trabajar empleados en negro, o ganar menos del salario mínimo.

Esta asignación ha sido clave en la lucha por darles una vida más digna a las personas, y ha producido fuertes cambios sociales, pues ha sacado a mucha gente de la pobreza y ha promovido el buen desarrollo de la sociedad.

Requisitos de la Asignación Universal Por Hijo

Le corresponde al padre o madre que viva con el o los hijos menores, ser argentinos, residir en el país, y tener el DNI.

El hijo ha de ser menor de 18 años y soltero.

La documentación correspondiente: DNI, certificado o partida de nacimiento del menor, certificado de matrimonio o unión civil.

Cómo realizar el trámite

(1) Acredita tus datos personales.

(2) Presenta la documentación ante el ANSES

La importancia de los servicios sociales

Estos servicios sociales han sacado a la gente de la pobreza, han disminuido la indigencia, han hecho más corta la brecha entre ricos y pobres, y han promovido la educación y escolarización de los niños. Si tienes un hijo menor de edad o con discapacidad, y si reúnes los requisitos necesarios, aprovecha y solicita tu asignación universal por hijos, de manera que el ANSES contribuya para ayudarte y tú, a la vez, contribuyas a la formación del futuro de la sociedad.

PUBLICIDAD