Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM)

APREM es una Asociación de Padres de Niños Prematuros en España, país donde cada año nacen más de 33.000 bebés de forma prematura. Entre los objetivos de esta asociación está el servir de apoyo y ofrecer consejos y orientación a padres y madres de bebés que nacen demasiado temprano. También colaboran de forma activa con personas físicas y entidades cuyas actividades pueden ser de beneficio para los niños prematuros o asimilados.

Los miembros que forman parte de APREM cuentan con la experiencia y el conocimiento que han adquirido por su condición como padres y madres de niños y niñas prematuros o asimilados. Su misión consiste en ayudar a que estos niños puedan desarrollar todo su potencial, a través de la atención a sus padres y de la colaboración con las autoridades públicas competentes y con las entidades, publicas y privadas, y los profesionales implicados.

Bebés Prematuros

Un bebé que nace antes de la semana 37 de gestación es considerado prematuro o pretérmino. Sus órganos y sistemas están inmaduros y ésto les vuelve más vulnerables a las enfermedades y más sensibles a los agentes externos como la luz y el ruido.

Gracias a los avances tecnológicos y los conocimientos médicos, hoy en día la supervivencia de bebés prematuros extremos (menos de 26 semanas de gestación) ha mejorado mucho y solo entre un 5% y 10% de bebés que pesan menos de 1 kilo y medio tendrán grandes problemas neurológicos.

PUBLICIDAD

La mayoría de los bebés que nacen prematuros tendrán una vida normal. Un pequeño porcentaje necesitará ayuda educacional u orientación por problemas de conducta.

Hay muchas las preguntas que padres y madres se hacen sobre sus bebés prematuros: ¿debo amamantarle?, ¿qué especialistas le harán un seguimiento?, ¿podré visitarle mientras esté en el hospital?….. Para responder todas tus consultas y conocer otras historias de familias como la tuya, se ha creado APREM. En su página web encontrarás toda la información que estés buscando sobre niños prematuros, su estancia en Neonatología y sus etapas de crecimiento. Puedes encontrarles en www.aprem-e.org

Vía: boutiquesecret.wordpress.com

PUBLICIDAD