Bono por el Decreto de Urgencia – Consulta si te corresponde Online

El Gobierno del Perú ha implementado una serie de medidas con el objeto de reducir el impacto económico, producido por el aislamiento obligatorio establecido a causa del COVID-19. Entre estos anuncios destaca el Decreto de Urgencia N° 027-2020.

Este decreto establece una de las medidas más importantes a nivel económico y social. Nos referimos al bono “Yo me quedo en casa”. Al ser una novedad en el país, ha generado muchas expectativas, pero también muchas dudas. A continuación te explicaremos cómo puedes saber si has sido beneficiado con este bono.

¿De qué se trata el bono por el Decreto de Urgencia “Yo me quedo en casa”?

El bono Yo me quedo en casa, fue creado para apoyar económicamente a las personas que se encuentran en el nivel socioeconómico de pobreza o pobreza extrema. Los beneficiarios, además estos deben encontrarse viviendo en zonas urbanas de mayor riesgo sanitario

Bono por el Decreto de Urgencia - Consulta si te corresponde Online

Quienes cumplan con estas condiciones, y resulten seleccionados, recibirán un subsidio monetario Este es otorgado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (Midis).

PUBLICIDAD

¿Cómo sé si resulté beneficiado con el bono “Yo me quedo en casa”?

  1. Ingresa a la plataforma oficial, que ha diseñado Estado para tal fin, a través del siguiente enlace  https://bono.yomequedoencasa.pe/
  2. Introduce tu Documento Nacional de Identidad (DNI)
  3. Agrega tu fecha de nacimiento.
  4. Coloca el código de seguridad que se te indica  haz click en “consultar”
  5. Si has sido beneficiado, el sistema te mostrará la información correspondiente a la fecha y entidad bancaria donde podrás reclamar tu beneficio.

¡Resulté beneficiado con el bono! ¿Ahora qué hago?

Las autoridades correspondientes, han ideado un plan a fin de que no se saturen las entidades bancarias. Es importante recordar que a fin de minimizar el riesgo de propagación de infección por la pandemia existente, están prohibidas las aglomeraciones.

En este sentido, al haber sido beneficiado, únicamente debes trasladarte a la agencia financiera correspondiente, en la fecha y horarios indicados en la plataforma. Al llegar, debes entregar tu DNI. Sin embargo, si eres titular de una cuenta en un banco Nacional, podrás hacer tu retiro en cualquier cajero.

¿Cuáles beneficios recibiré gracias al bono “Yo me quedo en Casa”?

Como ya se ha mencionado, este bono ha sido creado a fin de brindar apoyo a las familias más necesitadas. Está orientado hacia quienes por tener esta condición, se verán más afectados por la cuarentena obligatoria por la pandemia actual

El decreto de aislamiento social y cuarentena obligatoria, fue promulgado con el objeto de prevenir la propagación del COVID-19. Inicialmente, el Presidente anunció que el mismo tendría una duración de 15 días, prorrogables de ser necesario.

En su último anuncio, el Presidente Vizcarra, anunció la extensión de dicho aislamiento hasta el 13 de abril. En este sentido, también informó que se entregaría un bono adicional. En principio sería solo un bono de 380 soles. Dada esta prórroga, el bono ha sido ampliado, ahora los beneficiarios recibirán el doble, es decir un total de 760 Soles.

Bono por el Decreto de Urgencia - Consulta si te corresponde Online

No fui beneficiado con el bono Yo me quedo en casa, ¿Qué debo hacer?

¡No te dejes estafar! Hasta el momento, no existe ningún trámite autorizado para ser seleccionado como beneficiario del bono. Actualmente, la única vía es mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Es a través de este censo, que son identificadas las familias que cumplen las condiciones para ser beneficiarias del bono por el Decreto de Urgencia. Si aun no estás registrado en dicho padrón, puedes solicitar tu inscripción en la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito en el cual resides.

PUBLICIDAD