Brigadeiros: Aprende cómo hacerlo

PUBLICIDAD

Esta tarde te provoca merendar algo dulce y delicioso. Revisas tu alacena y descubres que puedes cocinar algo con tu ingrediente favorito: la leche condensada. Alguna vez escuchaste sobre los Brigadeiros brasileños, pero ¿podrás prepararlos?

¿Cómo se elaboran? Acá conocerás todo lo que necesitas saber para preparar unos ricos negrinhos, como también se les conoce en Brasil. Verás que es una receta muy fácil de hacer incluso con los niños.

PUBLICIDAD

¿Qué son los Brigadeiros brasileños? 

Los Brigadeiros brasileños son una rica opción para cualquier ocasión festiva en la que haya una mesa de dulces. Desde la década de 1940, estos deliciosos bocados han dicho `presente´ en cualquier celebración infantil o encuentro amistoso de la mesa brasileña.

Brigadeiros: Aprende cómo hacerlo

Son la receta perfecta para compartir con los niños y enseñarles una sencilla receta que les endulce el paladar y les aporte las calorías necesarias para el día. ¿Sabes cómo hacerlos? A continuación, conoce paso a paso lo fácil que es esta receta.

PUBLICIDAD

¿Cómo hacer Brigadeiros brasileños?

La presencia de Brigadeiros brasileños es algo casi natural en cualquier mesa de dulce de este gran país debido a lo fácil de su preparación. Es una de las primeras actividades culinarias que se les enseña a los niños y niñas cuando están pequeños.

A continuación, conocerás cómo prepararlos de acuerdo con su receta original. Pero antes, existen algunas variaciones posibles muy interesantes que has de conocer. Estas se han incluido para diversificar esta deliciosa receta y engalanar las mesas de las fiestas.

Una variación de la receta original incluye añadir media (1/2) taza de almendras picadas cuando la preparación lleve 5 minutos de cocción. También, podrás decorarlos con almendras fileteadas; así lograrás obtener brigadeiros almendrados.

Otra opción es hacer brigadeiros de coco. Para ello, sustituirás el cacao por 150 gr de coco picado en trocitos pequeños. Puedes continuar con los mismos pasos en su preparación. Al final, decóralos con coco rallado.

En otras latitudes del mundo, también se les conoce como trufas. Es la opción por excelencia para celebraciones especiales como bodas, aniversarios y fiestas infantiles. También resultan ser muy prácticas para compartir un fin de semana con los niños.

Ingredientes 

Para preparar los Brigadeiros brasileños necesitarás pocos ingredientes, solo cuatro (4):

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 5 cucharadas de cacao en polvo

Para decorarlos, puedes escoger entre alguno de estas opciones:

  • Lluvia de chocolate
  • Lluvia de colores o festival
  • Maní

Brigadeiros: Aprende cómo hacerlo

Preparación 

Para preparar los Brigadeiros brasileños paso a paso sigue este sencillo procedimiento:

1.- Coloca todos los ingredientes: la mantequilla, el cacao y la leche condensada, en una olla, y cocina a fuego medio, removiendo siempre durante diez (10) minutos.

2.- Retira la preparación y viértela en un plato de vidrio o porcelana para ayudarle a que se enfríe mucho más rápido. Guárdalo en la nevera.

3.- Una vez que esté fría, úntate mantequilla en la palma de las manos para facilitarte el moldeado de las esferas o pelotitas de brigadeiro, una por una del tamaño que te provoque.

4.- Luego, haz rodar las esferas por la lluvia de chocolate o la de colores o el maní, la que más te guste.

5.- Colócalas dentro de los capacillos o pirotines, como también se les conoce a las bases de papel diseñadas para estos postres.

Con estas claras indicaciones, ¿qué esperas para preparar este sencillo y delicioso postre? Seguro que no te resistirás a comer solo un brigadeiro y tus niños te amarán como la mejor chef del mundo.

PUBLICIDAD