Build a Robot, un juguete diseñado para niños autistas

«Build a Robot» es un juguete de madera diseñado por la compañía Plan Toys para niños con Trastorno del Espectro Autista, aunque por su apariencia resulta atractivo para cualquier niño. Las cuatro cabezas que vienen con este juguete para crear un robot son intercambiables y ayudan al niño con autismo a mejorar sus capacidades de reconocimiento de expresiones faciales, ya que tienen distintos rostros que representan las emociones básicas: enfado, sorpresa, alegría y tristeza.

juguete para niños con autismo

Build a Robot, un juguete diseñado para niños autistas

Build a Robot es un juguete recomendado para niños a partir de 3 años. Además de ayudar a mejorar las capacidades de reconocimiento de expresiones faciales, ayuda en el desarrollo de la motricidad fina, y mejora los diferentes aspectos sensoriales y auditivos.

Las piernas son movibles para estar de pie o sentado. Las cabezas tienen diferentes formas geométricas y distintos rostros. Con este robót de madera el niño autista puede cambiar la cabeza y expresar diferentes emociones y estados de ánimo. Podrá decir que su robot está contento porque juega y se divierto con él. O que se enfada y se pone triste si deja de jugar.

 

PUBLICIDAD

juguete robot de madera para niños autistas

Además es un juguete que cuenta con el premio «2011 Good Design Award» en la categoría de productos para niños por su sencillo diseño, su clara función didáctica, ser útil para que cualquier niño juegue con él y por tener un precio razonable.

Hemos encontrado el juguete Build-a-Robot, o «El Robot de las Emociones» en la tienda online Plazatoy.com por 27,10€

PUBLICIDAD