Calculadora de ovulación

PUBLICIDAD

La calculadora de ovulación días fértiles es una respuesta bastante útil a la necesidad de saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazada, y si eres del grupo de mujeres que están integradas al mundo cibernétic, te alegrará contar con estos métodos online.

Desafortunadamente, el otro 56% de las mujeres a nivel mundial tienen que utilizar los métodos tradicionales para saber cuándo ovulan, en vez de usar la calculadora de ovulación online

Pero, ¿cómo usar esta calculadora para obtener los resultados esperados? Aquí te orientaremos y podrás resolver todas tus dudas al respecto.

Calculadora de ovulación

Cómo calcular el momento de la ovulación

La ovulación sucede cuando un óvulo maduro sale del ovario hacia las trompas de Falopio con el fin de encontrarse con los espermatozoides para que se produzca la fecundación, que es un proceso fascinante y maravilloso.

PUBLICIDAD

Pero para que este acto suceda sin fallos es indispensable la ayuda de una calculadora de ovulación online, la cual es gratuita. 

La interesada sólo tiene que ingresar la fecha del primer día de su última menstruación; luego la duración promedio de sus ciclos menstruales (entre 22 y 45 días) y finalmente la duración de la menstruación (entre 1 y 10 días).  

Ahora sólo tiene que hacer click en Calcular la Fecha de Ovulación para que la aplicación produzca la fecha de ovulación.

Señales para saber el momento de la ovulación

Los ciclos menstruales pueden variar considerablemente (entre 25 y 35 días). O sea, que hay mujeres que tienen ciclos de 28 días (lo normal), mientras otras de casi 40. De eso se desprende que el tiempo de ovulación también varíe considerablemente. 

El cuerpo de la mujer es maravilloso y da algunas señales para saber cuándo ocurre la ovulación.  Entre estas señales está la de saliva (aumento de estrógeno) que se detecta utilizando un microscopio y, el de la orina (aumento de la hormona LH) en el que se utiliza un dispositivo digital.  

Sin embargo, hay otras señales que pueden resultar más sencillas y prácticas de detectar:

Entre ellos, como el suave dolor que aparece justo antes, durante o después del tiempo de la ovulación, lo habitual es que dure solo unos minutos o puede ser bastante más. Algunas lo describen como un calambre, nunca como un dolor grave.

La señal más evidente de ovulación son los cambios en la mucosidad vaginal que de ser pegajosa y turbia, se vuelve clara y elástica (parecida a la clara de huevo), lo cual facilita el acceso de los espermatozoides al óvulo.

Tips para calcular cuándo es la ovulación 

Con la ayuda de la calculadora de ovulación embarazo y fertilidad puedes hacer la prueba de la mucosidad vaginal. 

Esta la harás unos 8 a 10 días después de la menstruación, cuando el moco vaginal empieza a cambiar, para ello, puedes colocar un poco de la mucosidad entre los dedos pulgar e índice, al tratar de despegar los dedos, se formará un hilito muy fino, lo que indica que se está fértil.

Se dice que hay que sembrar la semilla cuando está húmedo. Este método sencillo puede resultar.

Calculadora de ovulación

Cómo funciona el ciclo menstrual

Se puede decir que el ciclo menstrual es el proceso en el que el útero se prepara para el embarazo y sucede cada mes, cuando se dispara por medio de la hormona llamada estrógeno, la que provoca el engrosamiento del endometrio y también causa el aumento de otra hormona llamada luteinizante que interviene en la liberación del óvulo maduro. 

Para determinar este importante momento se puede usar la calculadora de ovulación online.

PUBLICIDAD