Calculadora fecha probable de parto – Vea cómo consultar

PUBLICIDAD

En internet, hay una cantidad increíble de información acerca del embarazo. Millones de mujeres en el mundo utilizan la red, para lidiar con aquellas situaciones que atraviesan durante el embarazo. Si hay dudas  de cuándo nacerá el bebé, utiliza la Calculadora fecha probable de parto.

Los padres, siempre querrán lo mejor para sus hijos, incluso si ni siquiera aún nacen. La mayoría de los padres, son muy centrados y organizados, quieren tener todo controlado; desde el espacio del nuevo integrante de la familia hasta el último detalle del parto, incluyendo la fecha aproximada en el que el mismo, tendrá lugar.

Embarazo en línea

En ocasiones, es difícil esperar hasta el día del control prenatal para saber qué día nacerá el bebé. Por eso, hoy te presentaremos otras alternativas para conocer tu fecha probable de parto (FPP) y puedas organizarte y prepárate lo mejor posible. 

Calculadora fecha probable de parto – Vea cómo consultar

Actualmente, en internet, hay información valiosa y muy útil del embarazo y todo lo relacionado. Puedes saber mediante estas herramientas el tamaño aproximado del bebé, qué síntomas sentirás semana a semana, que parte de su cuerpo se va formando e incluso cuando nacerá.

PUBLICIDAD

Una desventaja de los datos aportados por internet, es que son generalizados, es decir, que un porcentaje alto de mujeres embarazadas experimentaron situaciones que decían en estos sitios de información, mientras que otro pequeño porcentaje no.  Así que no te sientas mal si tu bebé pesa o mide menos o tal vez más.

El embarazo es una etapa personal y aunque los síntomas son predecibles, cada mujer es distinta y puede experimentar situaciones, sentimientos y síntomas diferentes, al igual que los bebés, todos varían en peso, color, tamaño y rapidez de crecimiento, etc.

Calculadora fecha probable de parto 

Hay muchos foros en línea totalmente gratuitos que puedes visitar para obtener la información deseada, prueba con éstos, de seguro te servirán:

  1. Babycenter; una página muy completa, dónde podrás encontrar la calculadora de FPP , numerosas opciones de nombres, fotos y videos del proceso de tu embarazo semana a semana, crecimiento del bebé y de la barriga de la madre, cursos, foros, consejos, etc. Ingresa a ella al presionar AQUÍ.
  1. Embarazo y más; uno de los sitios web más visitados no sólo por mujeres embarazadas, sino por toda la familia, contiene información audiovisual, consejos para padres, y temas interesantes como autoestima, familia, vacunas, calculadora FPP, gestograma, etc. Ingresa presionando AQUÍ.
  1. Pampers; aquí, encontrarás desde guías, cuestionarios y una lista de productos que recomienda la marca para cada ocasión. Además, la calculadora de fecha probable de parto, es muy detallada, te indican un paso a paso para utilizarla. Para ingresar, haz clic AQUÍ.  

¿Cómo funciona la calculadora fecha probable de parto?

Sigue estos 2 únicos pasos y utiliza la herramienta fácilmente:

  1.   Lo primero será ingresar a los sitios web antes mencionados o al que sea de tu preferencia.
  1.   Coloca el día, mes y año de tu última menstruación y listo, automáticamente la calculadora arrojará tu fecha probable de parto.  

El resultado arrojado por la calculadora, será un 98% preciso. El único requisito es saber la fecha exacta de tu última menstruación para evitar errores. Si deseas un 100% de efectividad en el día, visita un médico, sin embargo, la fecha de la calculadora es muy certera. Recuerda que el parto puede adelantarse o atrasarse.

Calculadora fecha probable de parto – Vea cómo consultar

Visita un especialista

Lo más recomendable siempre será acudir a un especialista, para que, mediante estudios y revisiones te indique todo lo relacionado con el embarazo, te guíe e informe acerca de tu tiempo de gestación, fecha probable de parto, vitaminas y demás recomendaciones.

Sin embargo, las herramientas mencionadas, además de ser las más utilizadas por madres primerizas, pueden proporcionarte información provechosa; probablemente se te haya olvidado preguntar algo en consulta y estas fuentes de información suelen despejar dudas sin salir de la comodidad de casa.

PUBLICIDAD