Calculadoras de embarazo.

PUBLICIDAD

Durante muchos años, los procesos acontecidos durante el embarazo fueron un misterio. Apenas se sabía de un embarazo se tomaban algunas medidas, se aplacaban los síntomas que a veces llegaban por sorpresa, te decían una fecha poco precisa para el parto, en fin:

había un aura de mito y quimera alrededor del embarazo y de la embarazada. Incluso hasta hace no mucho las mujeres poco sabían de lo que pasaba dentro del útero durante la gestación: se asistía a los controles médicos y se tomaban las vitaminas indicadas, pero no abundaba la información o no siempre estaba al alcance.

Calculadoras de embarazo.

El deseo de empoderarse e involucrarse con una época tan importante como lo es el embarazo, aunado a el desarrollo tecnológico nos ha llevado a crear herramientas para entender y controlar mejor este proceso.

Las calculadoras de embarazo son una herramienta diseñada para calcular con la mayor precisión posible la fecha de parto, basándose en la fecha de la última menstruación o la fecha de la concepción. Y a pesar de que no sustituyen la atención médica profesional, son un apoyo para las mamás que desean organizar sus embarazos.

Algunas sólo generan la fecha probable de parto y otras tienen funciones adicionales entre las que se encuentran:

PUBLICIDAD
  • Monitoreo e información de síntomas relacionados con el embarazo.
  • Control de cambios que experimenta el cuerpo durante el embarazo. (incluyendo sensaciones, cambios físicos y peso corporal).
  • Recordatorios programables y registro de citas médicas prenatales y exámenes médicos sugeridos en ciertas etapas del embarazo.
  • Artículos informativos con temas relacionados al embarazo.
  • Recordatorios programables de medicamentos o vitaminas que se deben tomar.
  • Chats grupales con otras usuarias, promoviendo una red de apoyo para comentar dudas, inquietudes  o simplemente para acompañarse.
  • Datos e imágenes referenciales semana a semana sobre el estado, forma, tamaño y peso del bebé (algunos utilizan imágenes realistas, ilustraciones o ecografías 3-D y otros utilizan frutas como una referencia del tamaño del feto).
  • Consejos sobre comidas y bebidas a evitar, como aliviar algunos síntomas y sobre ejercicios recomendables.
  • Contador de movimientos y golpes fetales.
  • Contador y temporizador de contracciones.
Calculadoras de embarazo.

Existen muchas calculadoras de embarazo en la web o en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Las calculadoras de embarazo con funciones adicionales son especialmente beneficiosas para madres primerizas, pues al no tener mucha idea de qué esperar o no conocer sobre la terminología aprovechan éstas herramientas como una guía.

Tener un bebé lo cambia todo, es una experiencia abrumadora y hay mucho que recordar durante un embarazo. Tener la posibilidad de que desde una misma plataforma, puedas registrar y monitorear todo lo relacionado a tu embrazo y al desarrollo de tu bebé es una gran ventaja pues te permite estar preparada. Además, te mantiene involucrada (utilizando un contador de movimientos y pataditas mientras sientes al bebé, por ejemplo), entretenida (es divertido saber que tu bebé es del tamaño de una lima a las 12 semanas), organizada (te ayuda a no olvidar tus vitaminas o tu cita prenatal) y también es de mucha utilidad a la hora del parto pues muchas permiten llevar un control de frecuencia y duración de las contracciones.

Tanto las calculadoras completas, con muchas funciones como las más sencillas, que sólo te ayudan a predecir la fecha probable del parto son opciones maravillosas para mantenerte en control de tu embarazo. La información y la posibilidad de organización te empoderan, de forma tal que logras completar tu embarazo con comodidad y seguridad.

Echa un vistazo a estas aplicaciones de calculadora de embarazo:

1 – Mi Calculadora de Embarazo

2 – Calculadora de embarazo

 

PUBLICIDAD