Cambios que se producen en la piel durante el embarazo

Las mujeres experimentan algunos cambios en la piel durante el embarazo. Estos trastornos se deben a los cambios hormonales que experimenta tu cuerpo y la mayoría desaparecen después de que nazca el bebé.

Cambios en la piel durante el embarazo

  • Acné. Algunas mujeres sufren acné durante el embarazo, sobre todo las que ya eran propensas a padecerlo antes de quedar embarazadas. En cambio, algunas mujeres notan que su acné mejora tras quedarse embarazada.
  • Melasma. Durante el embarazo algunas mujeres experimentan un oscurecimiento de la piel en zonas del rostro como la frente, mejillas, alrededor de los ojos o sobre la nariz. Estas manchas de la piel suelen oscurecerse aún mas si se exponen al sol. Normalmente este tipo de manchas desaparecen por completo después de que nace el bebé.
  • Picazón. Muchas embarazadas tienen pizacón en la piel, sobre todo en la zona de la tripa y los senos, durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. La picazón se debe al estiramento de la piel durante el embarazo.
  • Línea oscura en la barriga. En muchas mujeres el exceso de pigmentación en la piel durante el embarazo provoca la aparición de una línea oscura desde el ombligo hasta la zona púbica. Esta línea desaparece después de tener al bebé.
  • Sudores. Debido a las hormonas, muchas embarazadas experimentan un aumento en la sudoración. Esto puede provocar un sarpullido en la zona del vientre al final del embarazo.
  • Estrías. Al crecer los senos y la barriga, algunas mujeres desarrollan estrías durante su embarazo. Las estrías pueden ser rosadas, rojizas o marrones, dependiendo del color de la piel de la mujer. No existe una manera de evitar las estrías, aunque después del embarazo pueden suavizarse y hacerse menos visibles. Existen muchas cremas para evitar las estrías, sin embargo no se sabe con certeza que funcionen.
  • Venitas Rojas. Las venitas rojas aparecen por cambios hormonales y debido también al aumento de la circulación sanguínea.
PUBLICIDAD