Campamentos y programas de verano para niños

Cuando llegan las vacaciones es necesario buscar actividades para que los niños no se aburran y puedan pasar mas tiempo al aire libre. Los campamentos de verano son muy buenos para los niños, porque pueden hacer nuevas amistades, aprender cosas nuevas, mantenerse activos y pasarlo bien.

Los campamentos y programas de verano están creados para niños y adolescentes, de 4 a 18 años. Si está incluida una noche, es mejor esperar a que el niño tenga 8 años. Pero la edad no es el único factor necesario para saber que tu hijo está preparado para ir de campamento. Es necesario que el niño también muestre interés por ir, y que además ya haya pasado una noche en casa de un amigo o familiar.

La duración de los campamentos puede ser de entre 2 a 8 semanas.

Tipos de Campamentos de verano

Existen muchos tipos de campamentos de verano, desde para diabéticos hasta para ecologistas.

PUBLICIDAD

Los campamentos tradicionales que duran varios días y noches, tienen actividades como deportes, manualidades, teatro y aventuras.

Otros son los campamentos especializados, que se enfocan en áreas específicas, habiendo así campamentos de deportes, de interpretación, religioso, de idiomas, de música o de bellas artes.

Los campamentos para necesidades específicas están diseñados para niños discapacitados, ofreciendo actividades normales de un campamento, pero en un ambiente terapéutico.

PUBLICIDAD