Cancún Reabre a Turistas y Abre Vacantes de Empleo

Como consecuencia de la actual pandemia, Cancún ha pedido 83 mil empleos. Esto llevo al gobierno a tomar la iniciativa de la apertura del 30%. Cabe destacar que se trata de una ciudad que vive del turismo, por lo que su economía se vio altamente afectada. Sin embargo, Cancún reabre a turistas y abre vacantes de empleo, algo sumamente positivo que veremos a continuación.

Todos los resorts y hoteles que se encontraban en la ciudad mexicana decidieron reabrir sus puertas con el objetivo de reactivar la economía. Dicho de otro modo a partir de la semana próxima se podrán hacer reservaciones.

Tal apertura fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo Carlos González y el secretario de turismo Miguel Torruco en una rueda de conferencia de prensa.

Cancún Reabre a Turistas y Abre Vacantes de Empleo

La reapertura de los hoteles y resorts de Cancún

Tras varios meses de confinamiento por la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno desde el 30 de marzo, se tomó la decisión de reactivar la economía de Cancún dedicada pura y exclusivamente al turismo abriendo vacantes de empleo entre otras cosas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria más de 10 millones de boletos de avión fueron cancelados, quebrando miles de empresa que se sitúan en el sureste del país. Como consecuencia se perdieron 83 mil puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que los casos por Covit-19 no dejan de cesar y todo el país permanece en alerta roja. Sin embargo, Cancún es una de las pocas ciudades en que los contagios han comenzado a remitirse. El gobernador del estado afirmo que aún cuentan con el 70% de disponibilidad hospitalaria para la rehabilitación de los infectados.

Los hoteles y resorts que quieran abrir sus puertas deberán reducir de forma considerable la capacidad. Lo mismo con las mesas disponibles en restaurantes y la ocupación de los asientos en todos los transportes.

La iniciativa busca reactivar la economía durante su próxima temporada de verano, la que tradicionalmente atrae el mayor número de turistas cada año. Bajo la “nueva normalidad” aseguran que se preparan todas las instalaciones en materia de higiene y seguridad para prevenir y disminuir los contagios.

Cancún quiere pagar parte de tus vacaciones

Con el objetivo de reactivar la economía de Cancún más de 200 empresas ofrecen grandes descuentos y promociones para el alojamiento, restaurantes, alquileres de autos, eventos, parques temáticos y otros rubros relacionados con el turismo.

Así lo anunció la Asociación de Hoteles de Cancún luego de que el presidente mexicano, el jefe de estado y el secretario de turismo aprobaran la reapertura del turismo en la ciudad.

Entre las empresas que decidieron sumarse a esta nueva iniciativa ofrecen noches de alojamiento gratuito, alojamiento sin cargo para niños, descuentos de hasta el 20% en parques temáticos, spa y actividades de ocio y recreación y días extras en el alquiler de vehículos.

Por lo tanto, Cancún reabre a turistas para que vuelvan a elegir las bellísimas playas paradisiacas de Cancún para vacacionar.

Las mismas medidas fueron tomadas en los destinos más elegidos para vacacionar en México tales como Playa del Carmen, Islas Mujeres, Rivera Maya, Tulum, Puerto Morelos y Akumal. Todo esto fue bajo la “Certificación de Cheques Limpios y Seguros del Caribe Mexicano”.

Implementación de nuevos protocales

Tal certificación fue lanzada por el gobernador de Quintana Roo y es la prueba fiel de que se están estableciendo todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y sobre todo la salud evitando la propagación del virus.

Lo cierto es que de forma inicial, el turismo en México va a depender del turismo nacional y de los estadounidenses desde el pasado 22 de julio por un acuerdo al que llegaron ambos presidentes. Con respecto a ello se ha dejado de restringirlos viajes transfronterizos no esenciales, alentado a los viajeros de todas partes del mundo.

 

Cancún Reabre a Turistas y Abre Vacantes de Empleo

Por el momento solo se ha iniciado la apertura de 60 hoteles y se espera que esto vaya en aumento de forma progresiva. Así las primeras actividades que fueron permitidas fueron las que se realizan en las playas y en los parques de ecoturismo.

Por su parte los cruceros aún permanecen prohibidos afectando de forma directa a las ciudades de Cozumel y Mahahual en donde solo es posible la llegada por vía marítima. La buena noticia es que a partir del 15 de septiembre varias empresas navieras podrán reabrir sus puertas.

PUBLICIDAD