Cómo ayudarla a superar el último mes de embarazo

El embarazo es un proceso lento lleno de cambios.  Cada mes, las madres van experimentando cambios físicos y emocionales significativos.  ¿Cómo superar el último mes de embarazo? Este es particularmente especial y requiere de una preparación exclusiva.

Puedes conocer, a continuación, las maneras de ayudarla a superar el último mes de embarazo para que disfruten de un bebé sano y feliz, descansando plácidamente en los brazos de su madre y tú muy orgulloso y radiante.

Maneras de ayudarla

¿Qué ocurre durante el último mes de embarazo? Comprender esto te ayudará a entenderla mejor a ella y tomar decisiones que disminuirán la ansiedad lo máximo posible. Por lo general, la madre siente:

  • Frecuentes ganas de orinar en abundancia.
  • Escozor en la piel.
  • Emanación espontánea de leche por los senos.
  • Presión en la zona pélvica.
  • Dolor de espalda.
  • Aumento del crecimiento del vello facial.
  • A la madre se le facilita la respiración.
  • A diferencia de otros meses, el bebé se mueve poco.

Cómo ayudarla a superar el último mes de embarazo

Es por eso que debes ayudarla a superar el último mes de embarazo brindándole mucho apoyo y comprensión para que lleguen con éxito al feliz momento del parto.

PUBLICIDAD

Para entender mejor este proceso debes saber que los síntomas externos tienen su explicación en lo que ocurre en el interior.

Mamá: a partir de la semana 32 es muy recomendable que dejes de trabajar, si lo estás haciendo ¿por qué? Porque a partir de esta semana es posible que el bebé se adelante, sobre todo si eres primeriza.

Las fechas del alumbramiento se estiman entre las semanas 38 y la 42, pero no necesariamente se cumpla este cálculo. Por eso debes cuidarte para no interrumpir el proceso natural de gestación.

Durante el último mes tu cuerpo comienza a sufrir una serie de cambios en virtud de que el bebé comienza a girar y a descender de cabeza para posicionarse y prepararse para salir.

Cambios físicos en la mujer embarazada

Tus caderas comienzan a ensancharse mientras que el bebé sigue creciendo. De allí que aumenten la frecuencia y el volumen de tus micciones, sientas mayor presión en la zona pélvica y la espalda te duela, pero se te facilite la respiración. Por ello, ¿cómo pasar el último mes de embarazo?

Lo más recomendable es que trates de estar lo más relajada y tranquila posible. Es lógico que te sientas impaciente, pesada, cansada e incluso inquieta. No será fácil encontrar una posición cómoda sea que estés sentada o acostada. También es posible que sientas un aumento de energía en vista del parto.

Por eso es muy importante que estés lo más tranquila posible con ejercicios de respiración, continúa con tu dieta sana y conversa con tu bebé y el resto de la familia sobre los planes del alumbramiento.

Cómo ayudarla a superar el último mes de embarazo


Importancia de ayudarla en el último mes

Es muy importante ayudarla a superar el último mes de embarazo. Por eso, si puedes contar con el apoyo y la ayuda práctica de tu familia, acéptala. Esposo, este es uno de los momentos en lo que ella necesita más tu compañía y comprensión.

Si no lo han hecho, este es el momento de puntualizar dónde y cómo nacerá el bebé. Si será parto normal o requerirá cesárea. ¿Quién lo atenderá? ¿Qué medidas tomarán en caso de emergencia? Todos estos detalles hay que conversarlos  sin olvidar el bolso con la ropa y los medicamentos necesarios.

Vigila si se presentan calambres o contracciones. Anota la frecuencia en la que ocurren. Puede ser que hayas entrado en trabajo de parto o algo no esté bien con tu presión arterial. A fin de evitar la pre-eclampsia, es necesario actuar rápido.

Comunícate con el médico tratante o el servicio médico más cercano, de acuerdo con los planes previamente conversados. Hazte una pedicura, un masaje en los pies, mira una película y disfruta de momentos de paz con tu pareja y con tus seres queridos antes que nazca el bebé.

PUBLICIDAD