Cómo Crear un Canal de YouTube – Tutorial Completo

Si deseas aumentar tu interacción en YouTube, agregándole presencia pública, deberás aprender cómo crear un canal de YouTube; para ello hemos creado una serie de consejos que te permitirán incrementar tu dinámica en la plataforma y agregar una victoria más a tu lista de actividades pendientes.

YouTube es el website más popular para observar y compartir videos. Esta plataforma ha logrado actualizarse con tanta constancia que, a pesar de tener 15 años en el mercado, continúa siendo la principal opción de todos. 

Hoy en día, crear un canal de YouTube puede ser tarea sencilla, tan solo asegúrate de prestar atención a cada uno de los pasos que hemos traído para ti. Recuerda que, ser parte de esta comunidad, puede significar grandes beneficios a tu vida personal y, aún más, en tu rol profesional. 

Cómo Crear un Canal de YouTube - Tutorial Completo
Fuente imagen: ABC.es

Aprende cómo crear un canal de YouTube

La capacidad multimedia de YouTube ha ido en ascenso; cada día es utilizado como una herramienta eficaz para estar más cerca de las personas. Con la invención del streaming, YouTube logró posicionarse entre los medios favoritos para transmitir en vivo y para la visualización pregrabada. 

Por estas razones y muchas más, la comunidad actual busca crear un canal de YouTube exitoso que les permita dar a conocer el producto o servicio que prestan; incluso, cuando tu canal es personal, tu persona pasa a ser un producto que debes vender para alcanzar más suscriptores y visualizaciones. 

PUBLICIDAD

Instrucciones para tener tu canal de YouTube

Si quieres hacer más que ver videos en YouTube, atrévete a crear tu canal con estos sencillos pasos:

  1. Ingresa en YouTube desde tu ordenador o dispositivo.
  2. En caso de no poseer cuenta Google, asegúrate de crearla para optar por un canal de YouTube.
  3. Ve a la opción de publicar un video, ubicada en la parte superior derecha. 
  4. Al no contar con un canal, el sistema te invita a crear uno.
  5. Crea un canal personal, usa tu nombre para que los interesados te puedan encontrar más rápido. 

Crea un canal profesional

La mayoría de los usuarios buscan en YouTube la oportunidad perfecta para crecer profesionalmente.Identifica tu audiencia, investiga en cuanto a las mejores herramientas para crear videos. Busca dentro de ti las razones por las que deseas dar apertura a un canal y crea objetivos claros para que logres obtener un canal exitoso. 

Cómo hacerlo

Si ya tienes cuenta Google, estás listo para crear tu canal. No importa que sea cuenta personal, los cambios a empresarial los podrás hacer mediante la apertura del canal.

  1. Ingresa en la website de YouTube a través de tu ordenador o dispositivo electrónico.
  2. Accede a la opción de “Canales”.
  3. Indica si deseas crear un canal con tu cuenta de propietario o presiona sobre la alternativa “Crear un canal nuevo”.
  4. Incorpora el “Nombre de la cuenta de marca” de tu canal empresarial y haz clic sobre la opción “Crear”.
  5. ¡Verifica tu cuenta! y listo, ya ha sido creada. 
  6. Si deseas admitir a un nuevo administrador, ingresa en “cambiar propietarios y administradores del canal”.

Cómo crear un canal exitoso en YouTube

YouTube es una de las plataformas con mayor poder de difusión en la actualidad; cada día crece el número de personas que emplean esta herramienta para dar a conocer sus proyectos. Crean anuncios publicitarios para dar a conocer sus proyectos; además de transmitirlos por YouTube y por otras redes sociales. 

Es por esta razón que muchos se preguntan ¿cómo crear un canal en YouTube exitoso? aunque la competencia es grande, siempre hay formas de destacar. Hay que aprender a posicionarse y fidelizar seguidores. 

Cómo Crear un Canal de YouTube - Tutorial Completo
Fuente imagen: Antevenio.com

SEO

Pregúntate ¿qué palabras emplearías para buscar el contenido de tus videos? Contar con la optimización de los motores de búsqueda es vital para difundir cualquier emprendimiento en la red. Lo recomendable es colocar palabras claves y la mayor información que puedas; esto hará más favorable tu ubicación en los resultados de búsqueda. 

Interactúa con la audiencia

Mantente activo en la comunidad. Interactuar consiste en mantener una comunicación activa con quienes te escriben y opinan de tus publicaciones. Si tus seguidores manifiestan inquietudes, ofréceles soluciones, invítalos a visualizar más vídeos que puedan ayudarles en aquello que requieran.

PUBLICIDAD