Cómo Cuidar a las Suculentas en un Apartamento: Paso a Paso

La popularidad de las suculentas las ha convertido en una opción a la hora de decorar nuestro hogar. Por ello, hoy te mencionaremos varios pasos de cómo cuidar a las suculentas en un apartamento.

Como mencionamos anteriormente, las plantas, especialmente las suculentas, se han vuelto candidatas para la decoración del interior de nuestra casa o apartamento; generando un ambiente cálido y lleno de vida.

Y es que, su popularidad viene atraídas a 2 puntos que definitivamente la han vuelto clave para decoración.

Cómo Cuidar a las Suculentas en un Apartamento: Paso a Paso

1.    Su diseño: Es una planta que cuenta con una gran diversidad de especies, con una variedad de 8 mil familias; de las cuales, resaltan las de hojas rojas, anaranjadas y rosadas con diseños geométricos en sus hojas.

2.    Fácil de cuidar: Son plantas con una gran tolerancia al calor y poca exigencia de agua, lo que las convierte en unas plantas muy fácil de cuidar.

PUBLICIDAD

Las suculentas más buscada son: la Santa Teresa, la Echeveria y el kalanchoe; esto se debe, gracias a sus características únicas las cuales pueden ser cultivadas en cualquier estructura de diferentes tamaños, desde latas recicladas he incluso pequeñas estructuras de vidrios.

Otro punto por las cuales estas plantas ha roto el ranking de ventas; son su fácil cuidado, ideal para personas que no tienen mucha experiencia con mantenimiento de plantas.

Conoce cómo cuidar a las suculentas en un apartamento

Aunque estas plantas no son tan exigentes en cuanto a cuidado; no quiere decir, que no se deba o que no se requiera de cuidado a la hora de tenerlas en nuestro hogar.

A continuación, varios pasos y requerimientos para el bienestar de nuestra planta.

La iluminación

Como cualquier planta, necesita de iluminación para su proceso de fotosíntesis. Por lo cual, a la hora de tener nuestra suculenta en nuestro hogar, debemos colocarlas en una zona donde tenga buena iluminación, estas plantas necesitan como mínimo 6 horas de luz.

Riego

Las suculentas son plantas de pequeñas raíces, pero de absorción muy rápida; pueden ser comparadas con los camellos, ya que el mecanismo de recolección en sus hojas es usado para tiempo de escasez.  

Por ello, el riego de las plantas que están en el interior de la casa, debe ser menor que las que están en el exterior.

Las plantas que están en el interior, deben ser regadas cada 10 a 15 días. Esto significa que si nos vamos de vacaciones, podemos estar seguros que al regresar, nuestra planta estará en buenas condiciones.

Ser observador, será necesario al tener plantas en nuestro hogar. Recordemos que cada caso es diferente; por ello, debemos esperar a que la tierra este completamente seca para volver a regarlas.

Otro punto importante es el abono. Es vital ya que las plantas necesitan de vitaminas y minerales; por ello, se debe cambiar el abono cada 4 o 3 meses.

Ser observador   

Esto es muy importante, ya que, las plantas cuando están enfermas o faltas de vitaminas, agua o luz; nos dan varias señales. En el caso de las suculentas, si necesitan iluminación, suelen perder la forma recogidas de sus hojas, en el caso de los cactus pierden su forma erguida.

Si nuestra suculenta está siendo regada frecuentemente, nos dejará saber a través de señales.

Sus hojas se arrugarán como nuestros dedos al estar demasiado tiempo en contacto con el agua; si notamos que las hojas de nuestra planta empiezan a tornarse de un color marrón, es que nuestra planta se está pudriendo.

Cómo Cuidar a las Suculentas en un Apartamento: Paso a Paso

La importancia de una buena maceta

 A pesar de que estas plantas suelen ser cultivadas en recipientes pequeños como mencionamos anteriormente; debemos saber, que las suculentas tienen raíces delicadas que suelen pudrirse. Una maceta con drenaje es una opción para asegurarse de una buena salud de nuestra planta.

Las suculentas como ya vimos, son una buena opción para nuestro hogar o para nuestra oficina, ya que, nos permite respirar un aire más limpio. Muchos científicos recomiendan el uso de plantas en nuestro establecimiento, porque nos ayuda a mejorar nuestro ánimo de estado y salud.

Tipos de suculentas que vienen mejor para nuestro interior del hogar

Estas suculentas que mencionaremos a continuación, son las que mejor se adaptan al entorno de cualquier hogar.

  • Haworthias
  • Kalanchoe
  • Siemprevivas
  • Aloe
  • Sansevieria
  • Jade
  • Agaves enanos
  • Algunos cactus
PUBLICIDAD