Cómo deshacerse de los piojos y las liendres rapidamente

¿Te está ocurriendo actualmente que tu hijo, hermano o pariente pequeño tiene pediculosis y no sabes cómo deshacerse de los piojos y las liendres rápidamente? ¡No te preocupes! Es más común de lo que tú piensas y hay más de una solución para combatir este tipo de insecto latoso.

¿Qué son los piojos?

Pero antes de saber cómo deshacerse de estos insectos, tienes que saber a lo que te enfrentas. La pediculosis es nada más y nada menos que piojos, un insecto de seis patas con un período de vida de 30 días. Este tipo de insecto se alimenta del cuero cabelludo y deposita en él sus huevecillos, también en la nuca o detrás de la cabeza.

A este animal no le importa el género, la mentalidad, el tipo de cabello o el nivel socioeconómico que pueda tener la persona, mientras tenga sangre, haya cabello y calor puede alimentarse y vivir cómodamente, así como trasladarse de una cabeza a otra.

Cómo deshacerse de los piojos y las liendres rapidamente

Muchas personas quieren saber cómo deshacerse de los piojos y liendres rápidamente, sin embargo suelen confundir a los piojos con una dermatitis, para poder diferenciarlos tienes que saber que las escamas de la dermatitis se desprende con facilidad, mientras que las liendres están pegadas al cabello.

PUBLICIDAD

Los piojos como tal son difíciles de localizar mientras que los huevos son más fáciles de ver, sin embargo extraerlos no es sencillo; pues al no saber correctamente cómo eliminarlos corres el riesgo de que el insecto se siga existiendo a lo largo del cabello.

Asimismo el proceso es bastante tedioso y debe ser meticuloso, es imprescindible revisar cada día la cabeza tanto de la persona infestada como el de los miembros de la familia cada tres días y pasar la lendrera o piojera varias veces; pues estos insectos pueden poner hasta 8 huevos al día.

Falsos rumores sobre la pediculosis o los piojos

Hay muchos rumores o falsas creencias en cuanto a este insecto y a la información de cómo deshacerse de los piojos y liendres rápidamente. A continuación te desmentimos varias creencias que posiblemente te hayan dicho:

  • No todos los niños tienen picor, algunos están libres de los síntomas los primeros 3 días o incluso la primera semana.
  • No se contagia vía aérea, por lo que no puede viajar a través del aire.
  • No tienen preferencia en cuanto a tipo de cabello o color. Sin embargo suelen preferir cabellos voluminosos y largos, aunque igual pueden alojarse en cabellos cortos.
  • No todos se eliminan con un solo tratamiento, basta con al menos 2 diariamente para combatir al insecto.

Cómo deshacerse de los piojos y las liendres rapidamente

Cómo deshacerse de los piojos y liendres rápidamente

Ahora bien ¿Quieres saber cómo deshacerse de los piojos y liendres fácilmente? Ve estos 6 consejos que efectivamente te ayudarán a eliminarlo:

  1. Cambia la ropa, sábanas y todo objeto que haya tenido contacto con la persona infestada.
  2. Revísate a ti y a los miembros de tu familia.
  3. Desinfectar peines y cepillos continuamente hirviéndolos durante cinco minutos.
  4. Compra un champú con componente químico pediculicidas como ivermectina, colócalo en la cabeza del infestado y déjalo reposar con un gorro de baño.
  5. Pasa una piojera o lendrera en el cabello del infestado, colócalos en un papel y aplástalos hasta que truenen.

Esto es uno de los retos a lo que se enfrentan mayormente las madres en el transcurso que sus hijos crecen y está comprobado que el 90% de ellas ha tenido que lidiar con este tipo de  problema, por lo que no debes preocuparte tanto por eso. Por eso es importante investigar muy bien cómo deshacerse de los piojos y las liendres rapidamente.

PUBLICIDAD