Cómo Dibujar un Caballo – Guía Completa Paso a Paso

A los niños desde pequeños les encantan los animales porque es muy fácil para ellos imitar sus sonidos. Además, les parecen emocionantes y tiernos. Las historias que les cuentan sus padres suelen tratar de animales que logran grandes hazañas. Además, es común que tengan peluches y juguetes de animalitos.

Parece que las historias donde los animalitos realizan actividades como si fueran humanos, de cierta formas les atrae y les hace sentir confiados y tranquilos. También les gusta ver los animales reales, incluso tienen mascotas como perritos o gatos.

Existen terapias especiales para niños, con caballos. Se llaman equinoterapias. Los caballos son entrenados para establecer vínculos afectivos con los niños y comportarse pacíficamente mientras estos los limpian, les dan de comer o pasean sobre sus lomos.

Cómo Dibujar un Caballo - Guía Completa Paso a Paso

Este tipo de terapias son ampliamente recomendadas en niños con limitaciones físicas o alguna discapacidad mental. Sin embargo, todos los niños pueden disfrutar plenamente de estos hermosos animales. Incluso, pueden dibujarlos y colorearlos.

El dibujo es una herramienta indispensable para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades artísticas, además de la psicomotricidad fina. Al dibujar y colorear, los niños pueden expresarse y exteriorizar sus pensamientos, sentimientos y emociones.

PUBLICIDAD

Algunos niños se limitan en dibujar animales, en especial caballos, porque consideran que son trazos muy difíciles y no saben cómo hacerlos. Sin embargo aquí explicaremos paso a paso cómo pueden dibujar un caballo fácilmente.

Cómo dibujar un caballo paso a paso

Necesitarás una hoja blanca tamaño carta y un marcador negro o lápiz. Puedes y usar colores o marcadores finos para delinear el trazo. Luego podrás colorearlo del tono que quieras.

Primero se debe dibujar una S mayúscula bastante Grande en el centro de la hoja, la curva inferior debe ser más grande que la superior. Luego la curva superior se une con la línea central, y debajo se hace una u con doble línea.

En la parte superior se debe haber formado un círculo, este es el hocico. Ahí se deben dibujar dos puntos negros pequeños que serán los orificios para respirar. En la parte inferior se debe haber formado un semicírculo que será la boca y la lengua, dibujar una línea central en la lengua.

Luego, la parte inferior de la letra S, se debe continuar subiendo por encima del hocico y la boca que acabamos de dibujar. Se dibujan las orejas con ligera forma puntiaguda y una pollina en medio. Debajo de las orejas, se deben dibujar dos círculos que serán los ojos.

En la parte de abajo, dibujar las patas delanteras y traseras. Las traseras están ocultas, solo se ven unos bordes. No olvides pintar de negro los cascos al final de las patas.

De lado izquierdo, sobre la cabeza, debe dibujarse una crin que puede rellenarse con el marcador, y del lado derecho, en la parte media, se debe hacer la cola. La cola también se puede rellenar para que se vea más llamativa.

Luego puedes hacer un paisaje alrededor, que puede ser un campo verde, con pasto o heno. No olvides colorear el cielo azul un sol brillante, e incluso puedes dibujarle en el lomo una hermosa montura, haciendo un rectángulo y pintándolo de colores.

Cómo Dibujar un Caballo - Guía Completa Paso a Paso

Si deseas visualizar con más detalle esta técnica para que aprendas cómo dibujar un caballo paso a paso, aquí pueden ver una guía en línea con un sencillo video muy completo.

Solo tienes que ingresar al siguiente enlace. Podrás dibujar la silueta del caballo para que tus niños lo pinten, o mejor que ellos mismos se guíen y lo dibujan y luego lo colorean. Solo tendrás que acompañarlos y orientarlos en caso de que se les presente alguna dificultad.

No lo pienses más, a tus pequeños les encantará tener un dibujo de un hermoso caballo y además podrán desarrollar su motricidad fina mientras colorean. Pueden hacer varios de diferentes colores y usar diversos tipos de pintura como creyones, marcadores, acuarelas o tempera. ¡No hay límites para la creatividad!

PUBLICIDAD