Cómo dibujar una Rana con Niños – Tutorial Completo y Gratuito

Dibujar es una actividad recreativa que produce grandes beneficios en los niños. Los ayuda a desarrollar la creatividad, a expresarse, también a comunicarse mejor y a relajarse. Además, desarrolla sus habilidades psicomotrices.

Se puede dibujar usando los números y letras. De esta manera podrán aprender varias cosas al mismo tiempo y reforzar sus conocimientos de forma entretenida. No es necesario tener grandes habilidades artística, solo basta tener creatividad y ganas de hacerlo.

Dibujar y colorear animales es una actividad que a los niños les entretiene mucho, porque les permite pintar algo que reconocen. Además, luego pueden recrear historias o juegos de representación donde los niños deban adivinar o imitar el sonido que produce cada animal, o su movimiento.

Cómo dibujar una Rana con Niños - Tutorial Completo y Gratuito

En esta oportunidad, te mostraremos paso a paso cómo dibujar una rana para niños. Será muy sencillo, únicamente empleando números y letras.

Cabeza y cuerpo

En primer lugar se dibujará el cuerpo. Para ello se debe trazar un número ocho en posición vertical. El círculo de arriba debe ser ligeramente más pequeño del círculo inferior.

PUBLICIDAD

Luego se debe borrar la línea donde se unen ambos círculos, quedando así solo los bordes que definen el ocho. La parte superior representa la cabeza y la inferior, el cuerpo.

Ojos

Para hacer los ojos de la rana, de nuevo hay que trazar un número ocho, pero en este caso se hace de forma horizontal y mucho más pequeño. Además, se tiene que dibujar encima de la línea superior del ocho, la que representa la cabeza de la rana.

Luego debemos borrar dicha línea y quedarán dos círculos que representan los ojos, justo sobre los círculos que representan la cabeza y el cuerpo. Luego hay que pintar dentro de los círculos de los ojos, estos serán las pupilas. Basta con hacer dos ceros pequeños en cada ojo, que se rellenarán de color negro.

Boca

La boca es muy sencilla, bastará con dibujar una letra u amplia en la cabeza. Esto sería en el círculo superior del primer ocho y justo debajo de los ojos. Recordemos que estos fueron hechos por el segundo ocho trazado de forma horizontal.

Patas

Las patas traseras se realizarán con el número dos, del lado derecho, saliendo de la parte superior del círculo que representa el cuerpo, se dibuja un numero dos grande. Del lado izquierdo debe dibujarse un dos invertido de la misma proporción que el anterior.

Las patas delanteras, se dibujarán realizando el número ciento once, usando número uno sencillo, como unos palitos que salgan del cuerpo. Estos tres palitos se colocan de forma vertical y deben ser largos.

Dedos

Para dibujar los dedos de ambas patas se pueden usar el número tres o la letra E. Al final de cada pata hay que poner el número 3 o la letra E acostada. Los que se colocan en las patas traseras deben ser más grandes en proporción a los que se colocan en la pata delantera.

Entorno

Adicionalmente, se pueden incorporar elementos que constituyan un paisaje donde se encuentra la rana, para que no quede en blanco el resto de la hoja, y la ranita no quede sin una base, flotando.

Recordemos que las ranas se encuentran en campos y charcos, se puede pintar grama verde, algo de agua. Además, es fácil pintar el cielo, y hacer el sol, o un arcoíris.

Cómo dibujar una Rana con Niños - Tutorial Completo y Gratuito

Si no sabías cómo dibujar una rana, te habrás dado cuenta de que no es tan difícil, realmente es uno de los animales más sencillos de dibujar. Luego de terminar el trazo, los niños pueden pintar la ranita usando colores de madera, o de cera, tempera o acuarela.

También pueden usar recursos naturales como hojas y palitos de madera para decorar el paisaje donde se encuentra la ranita. Con esta actividad puedes aprovechar de comentarle a los niños sobre la importancia de cuidar al ambiente y proteger a los animalitos.

Dibujar ayuda a compartir en familia, fortalece los lazos y mejora la comunicación. Puede realizarse al aire libre y los niños puede jugar a contar historias relacionadas con el dibujo que acaban de realizar. ¿Qué esperas para dibujar esta hermosa y sencilla rana a tus niños?

PUBLICIDAD