Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet

¿Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet? Antes de responder y explicar las pautas, explicaremos un poco lo que es WhatsApp y qué nos permite hacer la aplicación más famosa del momento. Como todos sabemos WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móvil, su funcionamiento es muy parecida a los mensajes instantáneos que conocemos.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es el servicio de mensajería instantáneo más popular en el mundo. Se trata de una aplicación fácil de usar; que con tan solo tener el número de la persona con la que deseamos chatear, la podremos tener en nuestros contactos de WhatsApp.

Esta aplicación depende del teléfono móvil que tengamos a nuestra disposición; hay teléfonos que permiten obtener una versión antigua y que no nos permite obtener los beneficios que se han presentado tras las actualizaciones más recientes.

WhatsApp aparte de tener la función de enviar mensajes también nos brinda oportunidad de compartir fotos, videos, archivos y la ubicación donde nos encontramos. Es una aplicación completa que nos permite unir personas a pesar de la distancia.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet
Foto:(Reproducción/Internet)

¿Qué hay que tener en cuenta al usar WhatsApp?

Debemos tener claro, que para poder comunicarte con otras personas deben tener la aplicación de WhatsApp en el dispositivo o en el PC; contar con una red de wifi o con datos móviles. Puedes encontrar la app disponible para su descarga gratuita en Google Play y en el Apple Store.

Ya mencionado esto, ahora vamos a concentrarnos en nuestro tema: Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet.  Esta empresa siempre está buscando la manera de mejorar sus servicios para que su flujo de uso se siga incrementando. Te lo contamos a continuación.

Enviar mensaje en WhatsApp sin internet, ¿es posible?

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen operadoras telefónicas o servicios de red inalámbrica. Incluso existen compañías que brindan internet gratuito para el uso de esta aplicación de mensajería en el mundo.

Pero, si por algunas circunstancias no contamos con wifi o datos móviles en tu teléfono celular y necesitas enviar un mensaje de manera urgente a través de la aplicación de WhatsApp, a continuación, te mostraremos cómo hacerlo.

Alternativa para enviar mensajes sin conexión

Actualmente sólo existe una alternativa clara y que verdaderamente funciona para enviar mensajes a través de WhatsApp aun cuando no cuentas con internet o conexión de datos. Y es la manera legal que se desprende de las últimas actualizaciones de la aplicación. Te lo contamos a continuación.

Últimas versiones de la app de WhatsApp

La otra manera es gracias a la versión 2.17.1 lazada por WhatsApp tiene considerables mejoras. Una de ellas es el poder enviar mensajes sin necesidad de contar con internet o plan de datos. Lo cual, ha resaltado de gran forma en las personas que usan esta app.

Para enviar mensajes en WhatsApp sin necesidad de internet es muy sencillo, solo se debe abrir la aplicación y escribir el mensaje, foto o video; notarás que no aparecerá la confirmación de enviado, al contrario, aparecerá un reloj. Pero no te preocupes, al obtener señal o una red inalámbrica el mensaje será enviado de forma directa sin necesidad de reenviarlo.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet
Foto:(Reproducción/Internet)

¿Qué hora marca el mensaje?

Otro tema que viene acompañado con esta actualización; es que el registro que aparecerá cuando le llegue el mensaje al receptor es la hora en que lo enviaste y, no cuando le llegó. Con esto, vemos que en cualquier circunstancia nos quedará una prueba para poder excusarnos si es necesario.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp sin internet
Foto:(Reproducción/Internet)

Conectarse es cada vez más fácil

Como puedes ver, con el pasar del tiempo se hace más fácil acceder a plataformas que nos conectan con el mundo, bien sea para temas laborales, personales, familiares.

La comunicación es la base de nuestras relaciones, nuestro crecimiento como individuos y como población y es imprescindible contar con las herramientas que nos permitan realizar esta conexión de manera inteligente, eficaz, rápida.