¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

PUBLICIDAD

Si tienes síntomas de embarazo y no sabes cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras entonces la información de este post te servirá de mucho, ya que podrás identificar diferentes factores importantes al respecto.

Las pruebas de embarazo caseras son muy utilizadas ya que muchas mujeres quieren salir de dudas rápido y toman esta opción, aunque este tipo de pruebas de embarazos caseras muchas veces no sean la opción más adecuada, por no ser muy exactas en sus resultados.

¿Qué son las pruebas de embarazo caseras?

La mejor opción si quieres saber que estas embarazada o no, es realizarte una prueba de embarazo en un laboratorio esta te dará el mejor resultado, sin embargo, puedes optar por realizar una prueba casera.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

Estas son tests, que, si los haces bien pueden dar un resultado exacto y demostrar si estamos embarazadas o no, las puedes realizar con cosas sencillas que cualquier persona puede tener en su casa.

PUBLICIDAD

Tipos de pruebas caseras 

Existen muchos tipos de pruebas caseras que puedes utilizar al momento de querer saber si estas embarazada, es por eso, que te mostraremos las siguientes:

  • Prueba de embarazo que se realiza con el vinagre: se recoge la orina en un vaso en la mañana y se le añade una cucharada de vinagre, si esta hace espuma o tiene otro color es embarazo.
  • Prueba de embarazo hecha con jabón: si al ligar una pastilla de jabón con la orina obtenida en la mañana hace espuma es embarazo, si se mantiene no lo estás.
  • La prueba de embarazo con una aguja: debes colocar la aguja con un hilo suspendida sobre tu vientre, si dentro de unos instantes comienza a moverse estás embarazada. Este tipo de prueba casera no es muy exacta en su resultado, así que no te confíes.
  • Test de embarazo con cloro y la orina: esta cambiará de color y saldrá espuma si es embarazo, ya que tu PH cambia cuando estás en estado.
  • Hervir la orina: al momento que esté fría la observas, si está transparente no estás embarazada, si es cremoso es positivo.
  • La pasta de diente: se realiza de la siguiente forma le colocas unas gotas de orina y si sale espuma es positiva de lo contrario es negativa.
  • Prueba de embarazo casera con azúcar: colocas tres cucharadas en un vaso y luego le viertes la orina, si ves que hay grumos puedes decir que estás embarazada.
  • Prueba con aceite: esta se realiza colocando dos gotas de aceite separadas en la primera orina del día y si estas se unen estás embarazada.

Efectividad de las pruebas de embarazo caseras

Existen varias personas que si les ha resultado este tipo de pruebas, pero es muy difícil saber si funcionan las pruebas de embarazo caseras con exactitud, es por eso que es mejor que vayas a lo seguro, ya que, por lo general, estas no son muy confiables.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras?

Cómo usarlas

Debes realizarlas cuando pasen entre dos o tres semanas que creas que hayas quedado embarazada, y tal vez en ese tiempo se presenten otros síntomas como el retraso del periodo menstrual, o en algunos casos el aumento en la sensibilidad de los pechos y es en ese momento que podrás usarlas.

Beneficios 

Uno de los beneficios de realizar las pruebas de embarazos caseras es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, además obtendrás los resultados de forma rápida, la mayoría si la realizas bien dará un resultado correcto y tomarás medidas para un embarazo feliz.

PUBLICIDAD