Cómo hacer diferentes tipos de Slime. ¿Es seguro usar bórax?

¡Hacer slime está de moda! Niños y niñas en todo el mundo pasan horas y horas haciendo slime y jugando con él sin parar. Mi hija lleva mucho tiempo haciéndolo y tiene una caja llena de ellos, ¡los hay de todo tipo! Si quieres aprender cómo hacer slime con y sin bórax, aquí encontrarás algunas recetas muy sencillas para lograrlo. Al principio toma su tiempo conseguir la textura deseada, pero una vez que se aprende a hacerlo es muy divertido y se pueden probar diferentes ingredientes para tener diferentes tipos de slime en casa.

Cómo hacer slime o blandiblú en casa, ¡receta fácil sin Borax!

¿ES SEGURO USAR BÓRAX EN SLIME?

Me sorprende ver que hay sitios en internet donde dicen que el slime es peligroso para niños. ¡Siempre y cuando el niño no se lo coma no es peligroso! Por eso no es recomendable para niños pequeños. Mi hija lo hace desde que tenía 10 años y nunca hemos tenido ningún problema, incluso usando bórax. Por supuesto, comerse el slime sería tan peligroso como ingerir detergente. Si el niño tiene alergia o sensibilidad al borato de sodio, está claro que tampoco debería usarlo para hacer slime.

En realidad el bórax se encuentra en muchos productos que tenemos en el hogar como cosméticos, jabones y detergentes. Para hacer slime se usa bórax en polvo, que se puede encontrar en supermercados (sal de boro). Según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH), el bórax es un elemento no cancerígeno y no tóxico es pequeñas cantidades. Además no se absorbe a través de la piel.

cómo hacer slime con y sin borax

PUBLICIDAD

Para hacer slime hay que disolver una cucharadita de bórax en polvo con 1 taza de agua tibia. Este es un proceso que recomiendo hagan los padres para evitar que el niño accidentalmente ingiera el polvo o que entre en contacto con los ojos. Una vez esté totalmente disuelto en agua es muy fácil de añadir al slime. Una vez realizada la mezcla de bórax y agua, en casa lo guardamos en un bote de plástico con boquilla y lo almacenamos en un sitio seguro, fuera del alcance de niños pequeños, igual que hacemos con detergentes y otros productos de limpieza.

Si aún así prefieres no usar bórax para hacer slime, puedes sustituirlo por otros productos como detergente y líquido de lentillas, aunque contienen borato de sodio, que es lo mismo al fin y al cabo. Para hacer el tipo de slime con pegamento que está tan de moda, este ingrediente es imprescindible, por eso asegúrate que cuando compras el líquido de lentillas contiene ese ingrediente o no servirá para hacer slime.

CÓMO HACER DIFERENTES TIPOS DE SLIME CON O SIN BÓRAX

¿Qué tipo de slime prefieres? ¡hay muchos! se puede hacer slime transparente, slime esponjoso, slime súper elástico, slime crujiente, slime de diferentes colores, slime con brillantina, slime de nube… ¡incluso en casa lo hemos hecho con velas!

SLIME TRANSPARENTE CON BÓRAX

Para hacer slime transparente es mejor usar bórax, ya que si usas bicarbonato de sodio con líquido de lentillas no te va a quedar tan transparente. De todas formas es difícil que siempre esté transparente el slime y después de jugar con él un rato se vuelve menos transparente. Para que vuelva a ser transparente del todo tienes que guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado y no tocarlo durante 2 días. También es importante usar el tipo de pegamento transparente, en vez del blanco. Se le puede añadir color y también purpurina, ¡queda precioso!

SLIME TRANSPARENTE CON BÓRAX

INGREDIENTES

  • 1/2 taza (118ml) de cola transparente escolar no tóxica
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de bórax en polvo disuelta en 1 taza de agua tibia
  • colorante alimentario (opcional)
  • purpurina (opcional)

PREPARACIÓN

  1. En un bol mezclar con una cuchara o espátula la cola transparente con el agua.
  2. Si quieres añadir color hazlo ahora. También puedes añadir purpurina. Mezclar bien.
  3. Poco a poco añade al pegamento la mezcla de bórax con agua mientras mezclas con la cuchara. Mezcla bien hasta que quede menos pegajoso y lo puedas sacar del bol para amasar con las manos. Sigue añadiendo al slime la mezcla de bórax con agua hasta conseguir la consistencia adecuada. Recuerda que si añades demasiado el slime se vuelve duro y ya no sirve. Por eso es importante ir añadiendo poco a poco la mezcla de bórax con agua, al mismo tiempo que lo amasamos bien.
  4. Guarda siempre el slime en un recipiente herméticamente cerrado cuando no estés jugando con él.

SLIME DE NUBE CON BÓRAX

El slime de nieve o de nube es uno de los más populares ahora mismo. Su textura es increíble y queda muy bonito, sobre todo si le añades color y purpurina. Si quieres que se vea solo como nieve, entonces puedes dejarlo blanco. Si quieres que se vea como granizado entonces usa pegamento transparente y añade color. Para hacer slime de nube (cloud slime) necesitarás nieve artificial Instant-Snow, que viene en polvo y se activa añadiendo agua.

SLIME DE NUBE CON BÓRAX

INGREDIENTES

  • 1/2 taza (118ml) de pegamento blanco o transparente escolar no tóxico
  • 1 cucharadita de bórax en polvo disuelta en 1 taza de agua tibia
  • nieve artificial (Instant-Snow)
  • colorante alimentario (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Pon el pegamento en un bol y añade el colorante (si quieres que tenga color).
  2. Ahora añade la mezcla de bórax con agua, poco a poco, hasta que el slime se forme y se despegue del bol. Esta vez es mejor que quede algo duro, ya que la nieve artificial lo vuelve más pegajoso.
  3. Añade la nieve artificial al slime, tanta como quieras, hasta conseguir la textura deseada. Si ha quedado otra vez demasiado líquido puedes añadir más bórax.
  4. Guardar en un recipiente hermético.

SLIME CRUJIENTE CON BÓRAX

El slime crujiente (Crunchy Slime o Floam Slime) se hace con bolitas de poliestireno. Pueden ser de muchos colores o todas de un mismo color, ¡lo que prefieras y más te guste! Su textura crujiente es divertida y diferente, pero coloca las bolitas en tu slime mientras está muy pegajoso, o todas las bolitas se saldrán del slime y no se quedarán bien pegadas.

SLIME CRUJIENTE CON BÓRAX

INGREDIENTES

  • 1/2 taza (118ml) de pegamento blanco o transparente escolar no tóxico
  • 1 cucharadita de bórax en polvo disuelta en 1 taza de agua tibia
  • colorante alimentario (opcional)
  • bolitas de poliestireno

PREPARACIÓN

  1. Pon el pegamento en un bol y añade el colorante (si quieres que tenga color).
  2. Ahora añade la mezcla de bórax con agua, poco a poco, hasta que el slime se forme y se despegue del bol. Déjalo muy pegajoso para que al añadir las bolitas se queden bien pegadas al slime.
  3. Añade ahora las bolitas de poliestireno, tantas como quieras, hasta conseguir la textura deseada. Cuando estén bien pegadas al slime añade más activador (mezcla de bórax con agua) hasta que no esté pegajoso.
  4. Guardar en un recipiente hermético.

SLIME ESPONJOSO SIN BÓRAX

Para lograr la textura esponjosa en el slime hay que usar espuma de afeitar, además de los ingredientes del slime básico: cola blanca o transparente escolar no tóxica y lavable, y el ingrediente que activa el slime (bórax, detergente, líquido para lentillas…). Para esta receta sin bórax hemos usado líquido de lentillas y bicarbonato de sodio. Puedes encontrar aquí la receta de Slime Esponjoso sin Bórax.

cómo hacer slime o bandiblú casero

SLIME ELÁSTICO SIN BÓRAX

Para conseguir que tu slime sea muy elástico hay que usar la receta básica para hacer slime. Si no quieres usar bórax, tendrás que añadir bicarbonato de sodio al pegamento y luego activarlo todo con un poco de líquido para lentillas. Aquí puedes encontrar nuestra receta para hacer Slime Elástico sin Bórax.

Receta de slime o blandiblú elástico sin borax

Puedes encontrar muchas más recetas para hacer slime en nuestra página web en inglés Howtoslime.com.

SaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

PUBLICIDAD