Cómo Hacer Fundas para Teléfonos Móviles – Tutorial

Los teléfonos móviles en la actualidad son uno de los dispositivos tecnológicos más utilizados por en el ser humano en el mundo. Estos, por lo generan suelen llevarse y trasportarse a todos lados a donde vaya su usuario o dueño. 

Por esta razón es tan importante el mantener protegido el dispositivo, ante un resbalón su impacto podría ser menor. Las fundas o carcasas para teléfonos móviles suelen cumplir esta función, descrita también como una especie de parachoques. 

Asimismo, son muchos y diversos los modelos y tipos de protección que ofrecen una funda para móvil. No obstante, las mejores fundas poseen precios muy elevados por lo que algunas personas optan por no utilizarlas. 

Cómo Hacer Fundas para Teléfonos Móviles - Tutorial

Tutorial – Idea 1 

Materiales

  • Pistola de silicón.
  • Barras de silicón o pegamento caliente.
  • Papel de pergamino.
  • Cinta Adhesiva. 
  • Marcador permanente.
  • Un lápiz de color llamativo.
  • Esmalte de uñas o pintura acrílica. 

Elaboración

Paso 1 

Lo primero para hacer una funda para el móvil consiste en elegir y definir el diseño que llevará. Este puede buscarse en internet o crearse desde cero, para ello se toma una hoja de papel y en ella se contornea el teléfono celular. 

PUBLICIDAD

Debe incluirse lo lados del mismo así como los botones, espacios para la cámara y para la conexión de cargador o audífonos. Una vez elaborado el patrón se procede a cortarlo siguiendo muy bien lo dibujado, lo siguiente es pegarlo muy bien al móvil con cinta adhesiva. 

Paso 2

A continuación todo el teléfono móvil deberá ser envuelto en su totalidad y estrictamente por el papel pergamino. Tiene que quedar completamente forrado y ajustado en todos sus bordes y lados. También se marcará sobre este los botones y aberturas para la cámara y conexiones. 

Paso 3

Acá es donde inicia el proceso de fabricación. Con la pistola de pegamento caliente se comienza a bordear el teléfono sobre el pergamino y a rellenar según indique el patrón de fondo. Tiene que vaciarse suficiente silicón para crear el grosor adecuado.

Además, hay que recordar omitir las aberturas, estás no deben ser rellenadas por el pegamento. Después de haber hecho esto, se deja secar y una vez esté listo se procede a desprender del teléfono. 

Por último se verifica que todo esté en orden probándolo directamente sobre el móvil. Lo siguiente será pintar y aplicar diseño sobre la funda, esto, según sea el estilo o look que se quiera dar a la misma.

Tutorial – Idea 2 

Por lo general las fundas transparentes suelen conseguirse a un precio mucho más económico pero por su condición suelen verse aburridas. A continuación se presenta un tutorial y dos formas de cómo agregar diseño a este accesorio para teléfonos

Materiales

  • Funda para teléfono transparente.
  • Pintura inflada o hinchada.
  • Papel pergamino o papel encerado. 
  • Tela y encaje.
  • Pegamento blanco resistente. 

Diseño 1 

Paso 1

Para este diseño se tomará la funda transparente y ubicará boca abajo sobre una superficie plana. Ahora, se toma la pintura inflada del color de nuestra preferencia y se comienza a dibujar sobre el exterior de la funda. Puede emplearse más de un color, esto queda a la creatividad y el diseño que se desee aplicar. 

Paso 2 

Una vez se haya pintado en su mayoría la superficie de la funda para teléfonos móviles se procede a ubicar el papel pergamino. Sobre él se pondrá la funda de modo que queden cara a cara, una vez sobre él, se presiona levemente y se retira rápidamente. Por último se deja secar al aire libre y a sol por unas horas, hasta que esté totalmente seco y listo. 

Cómo Hacer Fundas para Teléfonos Móviles - Tutorial
Fuente imagen: Innovafs.es

Diseño 2

Paso 1

Primeramente se toma la tela y el encaje para ser recortado al tamaño de la funda transparente más 2cm.  Lo siguiente es ubicar en el interior de la funda el encaje y sobre él la tela. Después de esto y con ayuda de un pincel se añade una buena cantidad de pegamento blanco y se deja secar muy bien.

Paso 2

Para finalizar corta el sobrante que haya quedado de tela, esto incluye las aberturas para la cámara y las conexiones. Es así como tendrás una funda con diseño y estilo propio, lista para agregar y proporcionar look al móvil. 

PUBLICIDAD