Cómo mantener las bicicletas en buen estado y enseñar a tus hijos seguridad vial

Con la llegada del buen tiempo muchas familias sacan sus bicicletas para poder disfrutar juntos de un agradable paseo o hacer deporte. Es una oportunidad ideal para pasar tiempo con los niños al aire libre, pero hay que tener en cuenta que después de haber estado guardadas las bicis todo el invierno, se necesita hacerlas un buen repaso antes de salir a la calle con ellas.

mantenimiento_bicicletas_seguridad_vial_familia2

Algunos consejos a la hora de revisar nuestras bicicletas son: mirar el estado de las ruedas, arreglar cadenas sueltas, buscar pinchazos… Gracias a este vídeo de la Fundación Mapfre, podrás aprender fácilmente cómo mantener tus bicicletas, ya que lo explican muy bien  paso a paso. El propio mantenimiento de las bicicletas se convertirá también en una actividad perfecta para hacer en familia!

mantenimiento_bicicletas_seguridad_vial_familia3

Antes de salir repasa también con tus hijos las normas de seguridad vial infantil y de circulación y, sobre todo, no olvidéis poneros el casco! Su uso es obligatorio desde la puesta en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación, pero esa no es la única razón por la que deberías usarlo. Según un estudio de la propia Fundación Mapfre, el uso del casco puede evitar entre el 42% y el 88% de las lesiones graves en la cabeza en caso de accidente. Además, por el tipo de caídas y por su propia constitución física, el casco protege más a los niños que a los adultos.

PUBLICIDAD

uso_del_casco

Desempolva tu bicicleta con la Fundación MAPFRE y ¡Feliz paseo!

PUBLICIDAD