Cómo Quemar Grasa Abdominal después del Embarazo – Descúbrelo con este Tutorial Gratuito

Dependiendo de las creencias religiosas y culturales, de la situación de salud de la madre y el bebé, o incluso de la situación económica y la decisión particular de la pareja, algunas parejas deciden que sus hijos nazcan a través de parto natural o de cesárea.

Después del parto, el abdomen se mantiene inflamado durante unos meses o incluso un año. Muchas mujeres sufren depresión postparto al ver que no bajaron de peso al mismo instante de dar a luz. Más aún mientras transcurre el tiempo y su abdomen no vuelve a ser el de antes.

A continuación te diremos cómo quemar grasa abdominal después del embarazo. Existen muchas alternativas y puedes probar una o varias hasta encontrar la que te haga sentir más cómoda y te resulte más efectiva.

Cómo Quemar Grasa Abdominal después del Embarazo - Descúbrelo con este Tutorial Gratuito

Cómo quemar grasa abdominal después del embarazo

La grasa extra acumulada durante el embarazo para la alimentación de tu bebé, va quedando en el abdomen. Por eso, luego de dar a luz, puede seguir viéndose abultado. Existen otras razones como retención de líquido y que el útero no se ha desinflamado por completo.

Además, también puede suceder que los músculos queden distendidos por lo que además de lucir abultado se note algo flácido. Esto puede afectar la autoestima de las madres, sin embargo, no es algo irreversible. 

PUBLICIDAD

En primer lugar se debe considerar la opinión del médico de cabecera, pero en líneas generales las mujeres que hayan tenido parto vaginal sin complicaciones posteriores, pueden empezar a hacer ejercicios luego de seis semanas de embarazo.

Por otra parte, las mujeres que dieron a luz a través de cesárea, deben esperar al menos seis meses para poder realizar ciertos ejercicios. En cualquiera de los casos, debe estar muy atenta a los malestares o molestias e interrumpirlos y comunicarse con su doctor.

Lo ideal es hacer ejercicio de forma progresiva iniciando con al menos tres días a la semana. También existen otras alternativas que requieren menor esfuerzo físico y más fuerza de voluntad:

Trotar o Correr

Correr por lo menos media hora diaria o interdiaria garantizará que comiences a quemar las grasas y reduciendo el abdomen. Si resistes un poco más de eso, puedes ir incrementando el tiempo de correr semanalmente

Natación

Siempre se ha dicho que este deporte permite realizar la actividad física más completa porque se pueden trabajar todos los músculos. Además, te permite disfrutar y relajarte. Puedes hacerlo entre media hora a una hora diaria  luego incrementar el tiempo según te sientas cómoda.

Abdominales

Uno de los principales ejercicios para reducir y fortalecer el abdomen son precisamente los abdominales. Existen muchas variaciones, sin embargo cada una de ellas debes realizarla por series y tomando descansos. Lo ideal es que trabajes los oblicuos, inferiores y los superiores para un mejor resultado

Ejercicios hipopresivos

Este tipo de gimnasia abdominal es precisamente la indicada para elevar las vísceras que se movieron durante el embarazo, tonificar la musculatura del abdomen y del piso pélvico. Durante su realización se debe controlar la respiración y el diafragma.

Cómo Quemar Grasa Abdominal después del Embarazo - Descúbrelo con este Tutorial Gratuito
Ejercicios hipopresivos

Amamantar

Así como lo lees, una de las mejores formas naturales para quemas grasa luego del parto es amamantar. Además de ser lo más saludable para tu bebé, y de ayudar a crear lazos, el amamantamiento es un proceso que requiere de un gran trabajo del organismo de las mujeres.

Puede parecer sencillo, pero producir leche y dar pecho puede resultar agotador para la madre. Para la producción de leche, el cuerpo de la madre toma las reservas energéticas que el cuerpo retuvo durante todo el embarazo. 

Hacer dieta

Muchas mujeres aprovechan el embarazo para satisfacer todos sus antojos, piensan que como de todas formas se verán rellenitas por el embarazo, pueden aprovechar de darse los gustos que antes el embarazo no se atrevían.

Es por eso que se recomienda que para mejorar la salud y la figura de la madre, incluso para preservar la salud del bebé, que va a estar amamantando, la mujer consuma alimentos bajos en grasa, con alto contenido proteico y muchas frutas y vegetales, además de alimentos con alto contenido en fibras.

Como puedes ver, mientras tu médico de cabecera te autorice, no hay motivos para que no mejores tu figura después del parto. Solo tienes que tomarte algunos minutos diarios y ser constante con las rutinas que te propongas para que logres resultados efectivos en el menor plazo posible.

PUBLICIDAD