Cómo Quemar la Grasa Abdominal – Aprende haciendo estos ejercicios

Mantenerse activo físicamente es indispensable para gozar de buena salud física y mental. Pero también aporta otros beneficios como obtener una mejor figura. El abdomen es una de las zonas que las personas más quieren trabajar. Siempre desea tenerlo plano.

Un abdomen con panza o rollitos, suele ser un inconveniente a la hora de vestir. Es muy frecuente que la ropa ajustada no luzca bien o no sea cómoda en estos casos. La grasa abdominal se convierte en un problema que afecta la autoestima de quienes quisieran poder eliminarla.

Si quieres aprender cómo quemar la grasa abdominal aquí te contaremos los trucos más efectivos para que puedas lograrlo en el menor tiempo posible. Aunque todo depende del empeño que pongas en poner en práctica todos los ejercicios y demás recomendaciones que te daremos a continuación.

Cómo Quemar la Grasa Abdominal - Aprende haciendo estos ejercicios

Abdominales 

Hay muchas formas de hacer abdominales. Algunas pueden parecer un poco más complicadas que otras. Comienza con las que se te hagan más cómodas y luego ve pasando a las demás. En principio te recomendamos que te acuestes boca arriba en el piso o sobre la colchoneta de ejercicios.

Luego flexiona las rodillas de forma que los talones rocen la parte anterior de los muslos. Luego apoya las manos en la cabeza y acerca el torso a la rodilla sin levantar la espalda del piso.

PUBLICIDAD

Sentadillas

Estos ejercicios son muy conocidos y sencillos de hacer. Además de ayudarte a quemar grasa, te ayudará a tonificar glúteos. Simplemente separa las piernas y coloca tus manos en la cintura, a los lados o hacia adelante.

Luego debes bajar y subir. Es recomendable que repitas este movimiento por un minuto, dejando espacios de dos minutos al subir y bajar. Realiza tres series. Procura mantener la espalda erguida.

Zancada lateral

En principio colócate de pie en forma erguida, luego desplaza una pierna de forma lateral, sin flexionarla apoyando el pie completamente en el piso, pero flexiona la rodilla de la otra pierna bajando lo más posible. Lugo debes regresar a la posición de inicio. 

Repite estos movimientos con la otra pierna. Puedes hacer unas 15 repeticiones y unas cuatro series. Estos ejercicios los puedes hacer  veces a la semana. Es excelente para tonificar y desarrollar la resistencia.

Puente de glúteos

Tal como suena, este ejercicio es muy práctico y fácil de hacer, pero sirve trabajar el abdomen, los glúteos y la zona lumbar. Simplemente debes acostarte boca arriba en el piso, colocar los brazos a los costados de tu cuerpo, apretar los glúteos y el abdomen y levantar lentamente la pelvis.

Teniendo la pelvis elevada sin levantar la cabeza, los pies o los brazos el piso, debes sostener un rato y bajar lentamente. Luego vuelves a subir. Puedes repetir este ejercicio unas 20 veces en rutinas de 3 series.

Cómo Quemar la Grasa Abdominal - Aprende haciendo estos ejercicios

Elevación de piernas

Para hacer este ejercicio de forma correcta debes acostarte boca arriba en el piso o sobre una esterilla para ejercicios. Coloca las manos a los costados de tu cuerpo, apoyadas sobre el suelo.

 Luego debes estirar las piernas y elevarlas lo más alto que te sea posible. Es importante que no flexiones las rodillas. Finalmente debes bajarlas lentamente. Realiza estos ejercicios con precaución para no lesionarte.

Para lograr buenos resultados quemando la grasa de tu abdomen y tonificando tus muslos y glúteos, es recomendable realizar unas 10 a 15 repeticiones. Tomas descansos y realizas tres series más.

Reduce tu cintura y logra lucir un vientre plano que cause envidia entre tus amistades, pero además, mantén tu mente y cuerpo sanos porque el ejercicio te dará la vitalidad, energía y salud que necesitas. El sedentarismo además e sobrepeso, trae consigo enfermedades crónicas y muerte.

Sigue estas recomendaciones y verás como en poco tiempo podrás lucir un abdomen plano, firme y libre de grasa. Ya no tendrás que esconder más tu abdomen debajo de camisas anchas, podrás usar ropa ajustada o dejar tu abdomen al descubierto.

PUBLICIDAD