Aprende cómo Recibir el Bono Familiar Universal – BFU

Existen diferentes ayudas económicas que pueden brindar los gobiernos para el beneficio de sus habitantes. Tal es el caso del Bono Familiar Universal en Perú (BFU), que busca aligerar las circunstancias económicas que se puedan presentar en la familia.

Para que las personas se puedan beneficiar de este recurso, deben estar enterados del proceso y los pasos a seguir durante el período de tiempo que dure el subsidio.

Debido a que el 2020 se ha convertido en un año que ha golpeado la economía mundial, se han buscado soluciones prácticas que puedan beneficiar tanto al país como a sus habitantes.

Aprende cómo Recibir el Bono Familiar Universal - BFU
Fuente Imagen: As.com

Características del Bono Familiar Universal en Perú

El objetivo principal de este subsidio, es ayudar a las familias que han sido víctimas de la mala situación económica que se ha vivido durante el 2020, producto del aumento de contagio del Covid-19. Muchos han perdido sus empleos o han tenido que cerrar sus negocios.

De esta manera, las familias afectadas las cuales no cuentan con los recursos necesarios para el sustento diario son muchas, teniendo que vivir con lo más mínimo al día. Su situación se ha vuelto tan precaria, que han entrado en una condición de pobreza extrema que ha afectado su salud y su estado emocional. 

Al realizar una evaluación de estas condiciones, el estado se ha visto en la necesidad de forjar una planificación de ayuda para estas personas.

Al otorgar el BFU, el gobierno busca mejorar la calidad de vida en las familias afectadas y aligerar la carga económica que se ha convertido en un reto. El proceso se realiza a través de uno de los integrantes de la familia previamente identificado. A este se le informa cuál será la modalidad con la que puede recibir el bono, ya que hay 5 tipos.

Depósito

A quien se le asigne esta modalidad, recibirá un depósito del bono en su cuenta bancaria el 10 de octubre.

Carritos

A través de algunos protocolos de seguridad, el beneficiario recibirá el bono de manera física y en efectivo presentando su identificación. Esta modalidad tendrá lugar el 30 de octubre en lugares previamente establecidos a través de un cronograma.

Billetera Digitalizada

Si el beneficiario se encuentra afiliado a una de las billeteras, recibirá el pago el 20 de noviembre.

Banca por Celular

El banco nacional, cuanta con una Banca por Celular y una Cuenta Identificativa. Si estás previamente afiliado a una de ellas, podrás recibir el pago del 7 de noviembre al 5 de diciembre.

Presencial

A través del Banco Nacional y a lugares previamente establecidos, podrás recibir el bono cerca de tu hogar a partir del 15 de diciembre.

Aprende a Recibir el Bono Familiar Universal

Si quieres aprender cómo recibir el Bono Familiar Universal, debes seguir las instrucciones que te daremos a continuación.

  • Entra a la página oficial y haz clic en la opción “Consulta con tu DNI”.
  • Ingresa los datos sobre tu identificación oficial.
  • Marca el recuadro asegurando que no eres un robot.
  • Presiona consultar y entérate si eres uno de los beneficiados.
  • Valida tu documentación (ingresa el nombre de tus padres, tu fecha de nacimiento y el lugar)

Beneficios del Bono Familiar

  • Más de 8 millones de familias serán beneficiadas.
  • Se aligerará la carga económica familiar.
  • Se han creado diferentes medios para que haya más posibilidades de beneficio.
  • Las afiliaciones son sencillas y electrónicas.
  • Existen medidas de seguridad en la entrega personal o en efectivo.
  • Hay diferentes fechas de entrega a través de los diferentes medios.
  • El objetivo de las fechas es lograr una mejor organización.

 

Aprende cómo Recibir el Bono Familiar Universal - BFU
Fuente Imagen: El Peruano

Toma medidas de seguridad

En los casos que impliquen presencia de parte de los usuarios, es necesario que tomes las medidas de seguridad apropiadas. Recuerda que este es un subsidio que se ha creado a partir de una crisis sanitaria, y es necesario mantenerse en alerta contra cualquier indicio de afección.

Te recomendamos seguir todas las sugerencias que se emitan para evitar grandes concentraciones de personas. Además, es recomendable que lleves agua para hidratarte durante el tiempo que dure la entrega. De esa forma evitarás gastos en compras y la utilización de recursos de alguien más.

Conclusión

El Bono Familiar Universal otorgado en Perú busca mejorar la calidad de vida y la adquisición de recursos necesarios para el día a día. 

Sus requisitos son sencillos para lograr el beneficio de más personas y se han dispuesto diferentes medios para lograrlo. Por lo que es un bono que constituye una gran ayuda en tiempos de crisis.