Cómo Recuperar Fotos Borradas del Teléfono – Descubre estas Aplicaciones Gratuitas

Esto de seguro te ha pasado, comienzas a hacer espacio en tu teléfono celular y de pronto, seleccionas y borras algunas fotografías que esperabas conservar. Si quieres recuperar fotos borradas del teléfono y saber cuáles son las aplicaciones más adecuadas para ello, llegaste al lugar correcto.  

Aunque existen muchísimas aplicaciones que aseguran hacer esta función, no todas te pueden garantizar la resolución del problema, como las que hemos recopilado para ti. Por eso, te invitamos a revisar, con detenimiento, las opciones que tenemos, para que escojas la que mejor se ajuste a tus requerimientos. 

El funcionamiento de estas apps es realmente sencillo, sus herramientas les permiten ingresar en los lugares más escondidos del almacenamiento interno y de la SD. Por eso, tienen acceso a todo el repertorio borrado y te permiten recuperar la información. Así que puedes dejar de preocuparte, ahora puedes recuperar toda esa información.

Cómo Recuperar Fotos Borradas del Teléfono - Descubre estas Aplicaciones Gratuitas

Las mejores aplicaciones para recuperar fotos

Las aplicaciones para recuperar fotos gratuitas son uno de los grandes y más sencillos logros de las mentes tecnológicas. Lo que para los usuarios comunes de los smartphone, es un imposible, los desarrolladores lo resuelven con unos pocos contactos. Así de rápido ha avanzado la tecnología, ya es posible recuperar todo a través de unos clics con estas apps.

Restore Image

Más de 83.000 usuarios han descargado la app desde la tienda de Play Store; actualmente, cuenta con una reputación de 4 estrellas. Pero ¿cómo funciona? Su uso es similar al de un navegador; te permite ingresar a la carpeta de elementos borrados y tú seleccionas cuáles deseas restaurar. 

PUBLICIDAD

El equipo no es necesario que esté rooteado, ni que esté conectado a una PC. El archivo, jpg o png, es restaurado en la misma carpeta de donde no debió salir. Puedes descargar aquí.

DiskDigger 

Más de 300 mil usuarios se han conectado con esta app a través de la tienda virtual. Si quieres obtener los mejores beneficios de esta app, deberás tener el dispositivo rooteado. De otro modo, estará limitado a ingresar únicamente en la carpeta miniatura y a los archivos en caché. 

GT Recovery

Es una aplicación que puedes descargar fácilmente. Sin embargo, su uso está limitado para los smartphone que no se encuentren rooteados. Si actúa con todo a su disposición, además de fotos, podrás recuperar hasta chats de WhatsApp. 

Dumpster 

Dumpster no solo es una app reconocida sino confiable. Su función es muy distinta a la presentada por las otras aplicaciones que seleccionamos porque esta concentra todos los archivos borrados en una misma carpeta. Dumpster es una papelera de reciclaje, por lo que solo te servirá, si la tienes instalada antes de generar el error con la fotografía. 

Cómo utilizar estas aplicaciones 

El uso de estas aplicaciones es realmente muy sencillo; y, tal y como ya te lo hemos explicado, lo ideal es que reconozcas el alcance de tu teléfono antes de elegir una. Por ejemplo, si no está rooteado, la mejor app es Restore Image. En caso contrario, GT Recovery tiene más beneficios. 

Cómo usar Restore Image

En tres sencillos pasos, tendrás de regreso las fotos que borraste por error:

  1. Ingresa en la carpeta de imágenes borradas.
  2. Selecciona las fotografías que deseas recuperar.
  3. Presiona sobre la opción “Restaurar” y ¡listo!

Cómo usar GT Recovery

Para utilizar esta app, debes comenzar por ingresar en ella para identificar el tipo de archivo a restaurar:

  1. Ingresa en GT Recovery.
  2. Selecciona el formato a restaurar.
  3. La app actualizará y te mostrará todas las opciones en ese formato.
  4. Selecciona las imágenes que desees y ¡listo!.
Cómo Recuperar Fotos Borradas del Teléfono - Descubre estas Aplicaciones Gratuitas

Consideraciones finales

Las fotografías representan un poderoso método para registrar momentos importantes de nuestras vidas; por eso, cuando perdemos una, sentimos que ese recuerdo también se irá. Con las aplicaciones para recuperar imágenes borradas, podrás mantenerte en calma cuando, por alguna razón, pierdas una foto que no debía ser desechada.

No obstante, es importante que tomes en consideración que, al momento de borrar una imagen por error, procura no llenar tu tlf de nuevos registros. Actúa rápido y recupera la foto antes de que sea demasiado tarde.

Si ingresas nuevas informaciones a tu dispositivo, el trabajo de la aplicación será más complejo. Por esto, procura contar con una de estas apps en tu teléfono y, al momento de un error, ellas actuarán inmediatamente; así repararás el problema, sin mayores consecuencias. 

PUBLICIDAD