Cómo sacar un préstamo con la asignación por hijo

PUBLICIDAD

Cada persona puede solicitar hasta $ 12.000 por cada préstamo con la asignación por hijo. La solicitud se hace vía online o en forma presencial.

Estos créditos integran el menú de asistencia financiera ofrecido por la ANSES para beneficiarios de sus programas, que hasta 2018 se conocían como préstamos Argenta, pero estaban sólo destinados para jubilados y pensionados de la nación.

Pero ahora, se han flexibilizado los requisitos de manera que cualquier persona que llene los requisitos pueda acceder al programa, y disfrutar de sus beneficios, entre ellos, que su tasa tiene un costo financiero de entre 48% y 54%, y sus plazos de devolución van de 24 a 36 meses.

Cómo sacar un préstamo con la asignación por hijo

Qué es un préstamo con la asignación por hijo 

Los préstamos que la ANSES otorga a los beneficiarios de la AUH son parte de una batería de medidas del gobierno nacional para llegar con una opción de mayor asistencia a esas personas que por sus condiciones de vulnerabilidad así lo requieran.

PUBLICIDAD

Además de los titulares de la AUH y de las Asignaciones Familiares, también se extendió el acceso a estos créditos con la asignación por hijo. En una instancia previa, sólo estaban reservados para jubilados y pensionados del país.

Una de las ventajas de este tipo de préstamos, es que no se requiere ningún tipo de información sobre el uso del dinero aportado, lo cual se puede usar para un fin de esparcimiento (por ejemplo, un viaje) o bien para concretar una refacción en el domicilio personal. En tanto, sí se tiene que cumplir con una serie de requisitos exigidos por la entidad para su liberación.

Requisitos 

Para recibir el préstamo con la asignación por hijo, se tiene que cumplir con una serie de requisitos exigidos por la ANSES: ser mayor de 18 años, tener una edad inferior a los 75 años cuando ya haya terminado el crédito y presentar su libreta en 2 años previos.

Además, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. En tanto que quienes soliciten el crédito por hijos con discapacidad deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Dónde solicitarlo 

Se puede realizar online a través del sitio web de ANSES, pero también es posible obtenerlo en forma presencial en los más de mil puntos de atención que la ANSES tiene en todo el país (para consultar el más cercano, se debe ingresar a www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico).

Además, desde este año se puede solicitar un nuevo préstamo con la asignación por hijo, con opción a cancelar en forma total, y de manera anticipada, anteriores que se hayan pedido. Así se facilita cancelar un monto mayor de forma rápida y sencilla en una sola cuota.

Cómo sacar un préstamo con la asignación por hijo


Proceso de préstamo

  • Ingresamos con nuestra clave de usuario a Mi Anses.
  • Actualizar la información personal y de contacto (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de «Datos de domicilio y contacto» en el margen superior derecho.
  • En la opción Quiero mi crédito que encontramos en la sección izquierda, podremos ver los requisitos generales para la solicitud del préstamo.
  • En esa misma pantalla completar el campo con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.
  • Se mostrarán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.
  • En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar «calcular».
  • Hacer clic en «continuar» y completamos el formulario web que tiene 4 casilleros para tildar. Aceptemos todos los términos y condiciones para llegar al paso final.
  • Allí obtendremos la constancia del trámite exitoso.
  • El dinero por dicho préstamo se abonará en la cuenta bancaria en los próximos 5 días hábiles.

 

PUBLICIDAD