Cómo sacar buenas fotos a tus hijos

A los padres nos encanta sacar muchas fotos a nuestros hijos, porque nos sentimos orgullosos de ellos, los queremos, y deseamos guardar para siempre esos momentos mágicos e irrepetibles de la infancia. Pero lo cierto es que fotografiar niños no es nada fácil, a no ser que sean bebés, ya que se mueven mucho y es difícil conseguir una buena toma.

Para conseguir sacar buenas fotos a nuestros niños lo mejor es seguir estos 10 sencillos consejos:

  1. Evitar el uso del flash. Para que las fotos tengan una apariencia más natural es mejor no usar el flash. Si tu cámara de fotos te lo permite, ajustar la velocidad ISO y el balance de blancos en lugar de usar el falsh.
  2. Usar el flash de relleno. En cambio, se debe usar el flash de relleno en ciertas ocasiones para resaltar zonas oscuras en la foto.
  3. Ponerse a la altura de sus ojos. Agáchate, ponte de rodillas o de cuclillas para evitar que sus cabezas parezcan muy grandes.
  4. Sacar primeros planos. Para ello deberás usar el zoom. Mejor si el niño no se da cuenta de que le estás tomando fotos. Saca retratos usando el modo de la cámara Retrato.
  5. Entretener al niño con juguetes para que nos de tiempo a sacar mas fotos.
  6. Tener mucha paciencia. Hará falta mucha práctica y tomar muchas fotos para conseguir al menos una que merezca la pena.
  7. Sacar fotos en sepia o blanco y negro.
  8. Evitar las fotos borrosas. Lo mejor es usar un trípode. Si no se tiene uno, agarrar la cámara fírmemente con las dos manos y los codos pegarlos al cuerpo. Utizar velocidades rápidas (superiores a 1/250 sg).
  9. No poner al niño de cara al sol.
  10. Utilizar el modo «sports» si el niño está corriendo o moviéndose muy rápido, para evitar que la foto salga movida.

Imagenvickilynnphoto.com

PUBLICIDAD