Cómo Usar tu Teléfono para Hacer Búsqueda de Imágenes en Google

¿Conoces cómo usar tu teléfono para hacer búsqueda de imágenes en Google? Hoy en día el uso de nuestros móviles ha avanzado de manera extraordinaria, los teléfonos se han convertido en herramientas de uso para todo momento; por eso en este post aprenderás cómo encontrar imágenes desde tu teléfono y dar uso pleno de esta función.

Cómo usar tu teléfono para hacer búsqueda de imágenes en Google de manera fácil y rápida

Google contiene distintas funciones que la gran mayoría de las personas desconocen, una de ellas es la búsqueda de imágenes desde el teléfono. Está función al principio solo estaba disponible para buscadores de PC, pero hoy día está función ya se puede usar en dispositivos móviles; dependiendo de la búsqueda que realices puedes conseguir imágenes relacionadas con la búsqueda en sí.

Lo que puedes encontrar cuando realizas una búsqueda con imágenes es.

  •  Imágenes similares a la búsqueda.
  • ·Sitios webs que contengan las imágenes.
  • ·La imagen específica que buscas, pero en diferentes tamaños.
Cómo Usar tu Teléfono para Hacer Búsqueda de Imágenes en Google

Búsqueda de imágenes con móviles Android

Si posees un teléfono Android, para realizar la búsqueda de imágenes de manera tradicional necesitarás seguir los siguientes pasos:

1.   Ve a images.google.com

PUBLICIDAD

2.   Deberás ingresar en el recuadro de búsqueda, colocar la descripción de la imagen que estás buscando.

3.   Presionar donde dice Buscar.

NOTA: Si deseas encontrar diferentes tamaños de la imagen, puedes acceder a la imagen, mantenerla presionada y a su vez presionar en buscar esta imagen en Google; automáticamente debería aparecer la imagen seleccionada en distintos tamaños.

Además de buscar de manera tradicional las imágenes con tu móvil existe otra forma; aquí en este post también se te enseñará a cómo usar su teléfono para hacer búsqueda de imágenes en Google Lens, la nueva herramienta que ha lanzado Google para realizar está función específica.

Lo primero que necesita es tener su teléfono a la mano y abrir la aplicación de Google, en la parte inferior de esta debe aparecer la palabra Actualizaciones, presiona allí. Una vez se actualice la app podrás dirigirte a la parte inferior izquierda y ver el logo de Google Lens, presiona allí.

Google Lens te permite realizar estas acciones

  • Tomar fotos, es decir puedes a apuntar a un objeto con la cámara y presionar, luego presiona en buscar foto y aparecerá el resultado.
  • Subir foto existente, ubícate en la parte superior izquierda y presiona en galería, selecciona una de las fotos o imágenes de tu álbum.

Ahora puedes presionar en el punto blanco o usar la pluma Stylus o tus dedos para encerrar en un círculo la parte que deseas de la imagen. Una vez realices estos pasos encontrarás la búsqueda y resultado de esta.

Cómo Usar tu Teléfono para Hacer Búsqueda de Imágenes en Google

¿Google utiliza de alguna manera las imágenes que buscas?

Buscador de Google almacena durante una semana imágenes que subas al buscador, estas no se incluirán en tu historial de búsqueda solo se utilizarán para que Google pueda mejorar sus productos y servicios. Debes ser consciente de esto al subir una imagen al buscador de Google ya que es un permiso automático que estás otorgándole.

Cómo hemos visto, la búsqueda de imágenes en Google mediante los teléfonos es de manera sencilla y rápida; lo que te permite administrar mejor tú tiempo. Utilizar la herramienta de Google Lens optimizará el nivel de búsqueda que realices desde tu cuenta

La app de Google guardará por 7 días la imagen buscada para mejorar tu experiencia y poder mostrarte imágenes relacionadas a tus gustos y necesidades en las próximas búsquedas que realices. Además de recomendarte información similar a la imagen de tu búsqueda, todo gracias a los datos que se guardaron con anterioridad.

Aprovecha las herramientas de tu móvil al 100%, aprende a utilizar sus distintas funciones y mejora tu experiencia de uso al combinarla con tu cuenta de Google. La aplicación de Google mejorará tu forma de buscar tanto imágenes como información, adaptándose a tus necesidades y gustos para complacerte y hacerlo de manera fácil y sencilla.

PUBLICIDAD