Cómo vestir al bebé recién nacido

Para algunos nuevos papás y mamás el vestir a su recién nacido puede ser una tarea que asuste un poco, ya que al parecer el bebé tan fragil por su pequeño tamaño, da la sensación de que su cuerpecito pudiera romperse fácilmente.

Además del temor a hacer daño al bebé mientras se le viste, existe también la duda de qué ponerle, sin saber a veces si será suficiente, si tendrá frio o por el contrario pasará calor.

Algunos consejos a la hora de vestir a tu bebé son:

  1. Lo mejor es vestir al bebé con varias capas finas de ropa, sobre todo cuando es recién nacido y es más difícil regular su temperatura corporal. Usando varias capas de ropa podremos fácilmente quitarle y ponerle algunas según cambie el clima, estemos dentro o fuera de un edificio, haya o no calefacción o aire acondicionado, etc.
  2. Viste al bebé con suficiente tiempo de antelación, para que puedas hacerlo tranquilamente y relajad@.
  3. Mientras le vistas recuerda siempre sortener su cabecita con tu mano. Las prendas que se ponen por la cabeza pueden ser más complicadas. Lo mejor es usar ropa tipo body o camiseta que se mete por los brazos y se ata a los lados.
  4. Mantén siempre cubiertos sus pies y cabeza cuando haga frio, ya que mediante las extremidades se controla una parte de su temperatura corporal. Si hace mucho calor no necesitará calcetines, y menos aún gorro, a no ser que estés al sol y los necesites para cubrir su piel.
  5. Tu bebé no necesita zapatos hasta que comienza a caminar. No pasa nada por ponerle zapatos para bebés si te gusta, pero lo más seguro es que los pierda alguna vez y, en realidad, no son necesarios.
  6. Siempre necesitarás llevar ropa extra cuando salgas con tu bebé, aunque solo lo hagas por poco tiempo. Nunca se sabe cuando el bebé vaya a vomitar o manchar la ropa si se le sale algo del pañal.
  7. Lava siempre la ropa de tu bebé con un detergente sin perfume. También deberás de lavar la ropa que compres nueva, antes de usarla por primera vez.
PUBLICIDAD