Comparte y Recicla, campaña de recogida de juguetes en España

Desde el 20 de junio y hasta el 17 de julio de 2016 vuelve “Comparte y Recicla”, la mayor campaña de recogida de juguetes en España. Comparte y Recicla es una campaña que aúna la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la integración de las personas con discapacidad. Su principal objetivo es lograr que todos los niños vean cumplidos su derecho al juego a través de la solidaridad de los más pequeños y sus familias.

campaña de recogida de juguetes en España

Comparte y Recicla, campaña de recogida de juguetes en España

Gracias a la campaña Comparte y Recicla, tus juguetes tendrán una segunda vida para que otros niños puedan seguir jugando con ellos. Si en tu familia hay juguetes que se os “han quedado pequeños”, podéis volver a darles vida donándolos a los niños que más lo necesitan. Además de poner una sonrisa en muchos niños la próxima Navidad, con esta campaña los peques que comparten sus juguetes aprenden a ser más solidarios.

campaña de recogida de juguetes en España

Los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) se encargarán de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Si los juguetes que se donan no están en buenas condiciones para ser reutilizados, entonces se destinan al reciclaje gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic.

PUBLICIDAD

Los juguetes aptos para una segunda vida serán transportados por Fundación SEUR hasta el centro de reprocesado, espacio cedido por la empresa ACTIU, donde se realizará el proceso de selección de juguetes. Una vez separados los juguetes, Fundación SEUR se encargará de nuevo de transportar los juguetes hasta sus nuevos amigos.

Comparte y Recicla, campaña de recogida de juguetes en España

En ediciones anteriores de la campaña “Comparte y Recicla” se recogieron más de 62 toneladas de juguetes.. Si tu familia desea colaborar con la campaña “Comparte y Recicla” para hacer felices a miles de niños la próxima Navidad, podéis dirigiros a los centros de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us para entregar los juguetes que ya no uséis. En estas casi 500 tiendas de toda España habrá espacios con pequeños contenedores para recoger los juguetes que se donan. Más información en www.comparteyrecicla.com

PUBLICIDAD