Concurso de Lectura AEM, otra forma de acercarse a la literatura

¡Qué satisfacción cuando vemos leer a nuestros hijos! La lectura no sólo es cultura, es algo que puede cambiar por completo (y siempre para bien) la vida de un niño.
Por eso toda iniciativa que acerque a los jóvenes a la lectura nos gusta.

Hoy por ejemplo os queremos hablar del Concurso de Lectura AEM, una iniciativa que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid, y que acaba de comenzar una nueva edición.
Se trata de una prueba de lectura diferente, porque además de los valores tradicionales en estos concursos como dicción, entonación… se pone en juego la creatividad de los participantes.

Y es que, desde la edición del pasado curso, los alumnos envian sus lecturas en vídeo, poniéndolas en relación con manifestaciones contemporáneas de arte como el cine, la música o el cómic. Así, Espronceda se mezcla con Star Wars, o Santa Teresa con una muestra de escultura modernista.

Este año el concurso presenta una gran novedad, que es la ampliación de su convocatoria a los alumnos de 1º de bachillerato. Se crea así una tercera categoría en los premios, que se une a las dos en las que se engloban todos los alumnos de ESO. En todas ellas, los alumnos pueden conseguir packs de libros juveniles y diplomas por llegar a la final, mientra que los colegios ganadores se llevarán a sus aulas robots educativos, impresoras 3D o gynkanas literarias.

PUBLICIDAD

Este año, los jóvenes aficionados a la literatura tendrán un aliciente especial, que será el de poder conocer en persona a uno de sus booktubers favoritos, Javier Ruescas, que formará parte del jurado y estará presente en la entrega de premios.

Tanto si eres padre como si eres profesor, anima a tus chicos a participar en el concurso. Seguro que les gusta preparar el vídeo, y acercarse al mundo literario de una forma diferente. Tenéis todos los datos del concurso en su página oficial: https://concurso-escolar-lectura.es/

Concurso de Lectura AEM, otra forma de acercarse a la literatura

PUBLICIDAD