Consejos para que tu hijo tenga éxito en la Escuela

PUBLICIDAD

Si al ver la situación escolar y al observar a tus hijos te preocupa su rendimiento académico lo más lógico es buscar los mejores consejos para que tu hijo tenga éxito en la escuela.

A continuación, conoce algunas recomendaciones prácticas para que puedas apoyar a tus hijos y alcanzar el éxito en la etapa escolar, así como opiniones de los propios jóvenes.

Qué hacer para que tu hijo tenga éxito en la Escuela

Para muchos estudiantes hoy, la escuela parece haberse convertido en un gran desafío.  Frente al deterioro de los valores, sienten que se les exige demasiado y quisieran que esta pasara lo más rápido posible.

Consejos para que tu hijo tenga éxito en la Escuela

Sin embargo, aunque puede haber retos y preocupaciones, la época escolar bien aprovechada contribuye a desarrollar habilidades muy útiles para la vida adulta, entre ellas:

PUBLICIDAD
  • La capacidad de razonar: aprender a pensar usando bien el sentido común.
  • Habilidades sociales: aprender a relacionarse bien con otros.
  • Habilidades laborales: una sólida ética de trabajo que les ayudará a conseguir y mantener un empleo.

Algunos de los buenos consejos para que tu hijo tenga éxito en la escuela son:

  • Apóyalos: Solo se puede sobrevivir en la escuela si se cuenta con el apoyo de los padres. Así que es vital que te preocupes por tu hijo/a, le ayudes con cariño y te intereses profundamente en su educación.
  • Enseña valores: Tus palabras y acciones son el modelo que imitará tu hijo/a. Esfuérzate por brindarles valores y metas correctas.
  • Coopera con los maestros: La escuela te ayudará a ti a formar adultos responsables. Por eso, acércate y conoce a sus maestros, entérate qué ocurre en la escuela, cuál es el ambiente estudiantil, cuál es el plan de estudio, cómo va tu hijo/a.
  • Recíbelos en casa: Es muy importante que su llegada a casa sea agradable, asi estarán más dispuestos a conversar de su día escolar.
  • Comunícate: Es vital comunicarse a diario para saber lo que piensan y sienten. Esto requiere de sondeos discretos en el marco de una conversación relajada y franca.

5 Consejos para tu hijo tenga éxito en la escuela

Es evidente la cantidad de obstáculos para obtener una buena educación. Sin embargo, sí es posible adquirirla si padres y estudiantes toman en cuenta estos 5 consejos para que tu hijo tenga éxito en la escuela:

  • Fomente el estudio y la responsabilidad: Establece un espacio y un horario fijo en casa para hacer las tareas escolares. Estimula la lectura, el aprendizaje y la investigación. Acompáñalos a estudiar.
  • Limita la televisión y los vídeos juegos. Controla lo que ve tu hijo por la televisión y el tiempo que pasa frente a ella y a la computadora.
  • Vigila la nutrición. Comer sano es una alternativa saludable para tener una mejor concentración.
  • Duerma lo suficiente. Asegúrate que tu hijo descanse lo que necesita. Los niños cansados no aprenden bien.
  • Sé el/la mejor amigo/a de tus hijos. Trata de ayudar a tus hijos a escoger amistades sanas. Incluso sé tú mismo su amigo.

Consejos para que tu hijo tenga éxito en la Escuela

De qué depende que tu hijo tenga éxito en la Escuela

La triada familia-escuela-comunidad es la mejor fórmula estratégica para conseguir el éxito. Y es muy cierto, ya que el trabajo en equipo será clave.

El éxito en la escuela depende de tener padres preocupados e interesados, hijos motivados que prestan atención en clases y maestros dedicados que disfruten enseñar.

Una buena educación es aquella que logra que los estudiantes aprendan a leer y escribir bien, lo que incluye una redacción clara, letra legible y buena ortografía.  También, que aprendan a pensar, hablar, contar y comportarse bien.

PUBLICIDAD