Aprende a Consultar los Beneficios del Gobierno en Línea

A nivel mundial, se han otorgado beneficios a los ciudadanos de los diferentes países con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Generalmente, los ciudadanos debían ir hasta las oficinas para consultar, pero en Chile ahora pueden consultar beneficios del gobierno en línea.

Por la situación de salud mundial que existe, se han implementado plataformas online que le brindan al ciudadano la información que necesita para realizar sus gestiones. Esto resguarda la seguridad de los usuarios y les facilita hacer las consultas que requieran.

A través del siguiente contenido, entérate de los beneficios que ofrece el gobierno chileno, y la plataforma que ha implementado para que sus ciudadanos puedan hacer sus consultas. Si te interesa alguno de los beneficios que mencionaremos, sigue los pasos de consulta.

Aprende a Consultar los Beneficios del Gobierno en Línea
Fuente imagen: Sputniknews.com

Consultar beneficios del gobierno en Chile: Un mecanismo posible

Para consultar los beneficios del gobierno en línea en Chile, es necesario que prestes atención a la sección donde vas a ingresar y los requisitos para el registro.

Cómo consultar

Para hacer las consultas de los beneficios que te corresponden, deberás ingresar a su plataforma online para el siguiente enlace, el cual se ha creado en Chile para obtener información de los diferentes beneficios que te ofrece el gobierno. Selecciona “Mis Beneficios” y luego ingresa tu RUT y tu “clave única”.

PUBLICIDAD

Esta plataforma simplifica el acceso a los siguientes trámites:

  • Registro social de hogares.
  • Sence
  • Fonasa
  • Agendar una cita para “Apoyo a Víctimas”

Requisitos 

Como ya mencionamos, para usar la plataforma de consulta en línea, es necesario que tengas tu RUT y “clave única”.

Para obtener el RUT, es necesario:

  • Dirigirse a una oficina.
  • Reunir los antecedentes y entregarlos.
  • Después de eso, se te otorgará el número de tu RUT que es único e intransferible.

Para obtener tu Clave Única, necesitas:

  • Dirígete a la oficina del Registro Civil o a una sucursal de ChileAtiende.
  • Explica el motivo de la solicitud.
  • Ellos te darán tu clave única que deberás registrar en el siguiente enlace.

Una vez que hayas cumplido con los requisitos, regístrate y haz tu consulta. Esta plataforma, tiene como misión simplificar los trámites para adquirir los beneficios.

Conoce los beneficios del gobierno que se pueden consultar en línea

Ya hay más de 50 beneficios que han sido agregados en la plataforma, para que puedas realizar tus consultas. Entre ellos tenemos:

Bono de reconocimiento 

Es un bono que lleva funcionando desde hace aproximadamente 40 años y lo otorga el gobierno chileno a aquellos trabajadores que se hayan adaptado al nuevo sistema de trabajo. Y les permite recibir un equivalente de 10% en los ahorros previsionales al momento de su jubilación.

Bono al logro escolar 2020

Este beneficio, está dirigido a aquellas familias con miembros que aún están en 5to grado básico o 4to grado medio. Deben ser parte del 30% de la población con más vulnerabilidad y estar entre el 30% de los alumnos más sobresalientes.

Los montos a pagar de este beneficio, son de $62.350 y $37.412 pesos chilenos. La obtención de un monto u otro dependerá del índice de notas que obtenga el estudiante dentro del porcentaje establecido para el beneficio.

Aprende a Consultar los Beneficios del Gobierno en Línea
Fuente imagen: LaRepública

Subsidio de Calefacción

Su finalidad es ayudar a las familias más vulnerables de la región de Aysén, que hayan sido ingresadas al Registro Civil de Hogares. Recibirán un monto de $100.000 pesos para cubrir los gastos de calefacción, que por lo general aumentan durante el invierno.

Las familias que entran en un estado prioritario, son las que tengan como miembros a personas de la tercera edad, familiares discapacitados o en donde una mujer sea la jefa de familia. Una vez que se ha asociado el RUT con el beneficio, solo podrá cobrarlo la persona a la que le pertenece ese dato.

Consultar en línea los beneficios que te ofrece el gobierno de Chile, es un mecanismo muy ventajoso para los ciudadanos. Ayuda a protegerse de salidas innecesarias, de hacer colas para atención al cliente, gastar en el traslado del hogar a una oficina, entre otros.

Si eres parte de los ciudadanos chilenos que quieren optar por uno de los beneficios que ofrece el gobierno, ingresa a su plataforma y consulta en línea los requisitos que te hacen falta. Antes de eso, es necesario que cuentes con tu RUT y tu “Clave Única”. Recuerda seguir los pasos que te hemos dado para obtenerlos y regístrate.

PUBLICIDAD